Preocupación por el posible cierre de nuevos canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

El futuro de ocho canales de TDT está ahora mismo en el aire. El Tribunal Supremo tiene que dictaminar si su adjudicación no cumplió con las normas y la legalidad y, si por tanto, tienen que seguir el mismo camino que los nueve canales que terminaron desapareciendo el pasado año de la televisión digital. Si esto se produjera la TDT podría cambiar de manera dramática. Los anunciantes se han mostrado preocupados por el futuro de la televisión en abierto y por la posible desaparición de ocho nuevos canales.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha hecho cuentas y no le salen. Si a los nueve canales de TDT que han desaparecido se sumaran otras ocho señales la situación del mercado publicitario en la televisión digital podría quedar seriamente trastocada. “La competencia es muy importante para todos en general, y los anunciantes en particular”, ha defendido la directora general de la asociación, Lidia Sanz.

Los anunciantes quieren el regreso de la publicidad a TVE

No gusta tampoco el actual modelo de financiación de la televisión pública. Los anunciantes van a seguir pidiendo el regreso de la publicidad a TVE, entre otras cosas, porque ha reducido la competencia en el sector y ha supuesto que muchas pequeñas y medianas empresas se hayan quedado sin una ventana en la que buscar promoción. En TVE no piden un regreso total de la publicidad, pero sí un cambio en el modelo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Abr, 15 20:35

    Que se jodan, que cierren esos 8 canales ya

    0
  2. Anónimo 11 Abr, 15 3:56

    A ver si se mueve el gobierno por esos ocho canales, que va a dejar la tdt y el país, como un solar.

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 17:00

      PRIMERO QUE LEGALICEN LOS GRUPOS MEDIÁTICOS DE IZQUIERDAS, los Publicos independientes, y los comunitarios (más que nada para hacer cumplir el Art. 20 de la Constitución Española, o el 19 de los Derechos Humanos)

      Que ya está bien, estoy harto de “informarme” en el canal de series y programas banales donde echan a periodistas por ser de izquierdas, o en el otro de Marhuenda, Inda, etc…

      0