La París-Roubaix, en directo este domingo, en Eurosport

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Eurosport ofrece este domingo una de las grandes clásicas del calendario ciclista, la París-Roubaix, una prueba con un complicado recorrido y en el que el ciclista favorito para el triunfo final parece ser Kristoff. El ciclista alemán parece que ha alcanzado un gran estado de forma, algo que ya demostró con un inapelable victoria en el pasado Tour de Flandes. La París-Roubaix servirá también como retirada para Wiggins, que ha declarado que le gustaría irse ganando esta prueba. Desde luego parece que no lo tendrá fácil.

Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012, quiere despedirse a lo grande, en una de las pruebas míticas del calendario europeo. Muchos ciclistas la consideran la carrera más dura del mundo, “el infierno del norte”, con un recorrido sólo apto para ciclistas de primer nivel. Además de Wiggins y Kristoff, otro de los hombres a seguir es el holandés Niki Terpstra, 2o en Flandes y en Gent–Wevelgem, quien sin duda intentará subir a lo más alto del podio.

El equipo de Eurosport para la retransmisión de esta prueba estará formado por Antonio Alix, Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha, que conectarán en directo con el desarrollo de la carrera desde las 12:45 horas. La Amstel Gold Race, el Giro del Trentino, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Turquía serán las siguientes pruebas ofrecidas por Eurosport y Eurosport 2 en las próximas semanas.