Qué podemos esperar de la nueva temporada de Juego de Tronos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

En la madrugada del domingo al lunes, los abonados a Canal+ Series podrán disfrutar del primer gran estreno simultáneo de la HBO en España. Juego de Tronos estrena temporada a las 2:00 horas de la madrugada del domingo al lunes, y los abonados de Canal+ no tendrán que esperar para disfrutar del reencuentro con personajes con los que hemos terminado sufriendo o por los que hemos sentido animadversión. Tyrion, Daenerys, Jon Snow… la quinta temporada de la serie viene cargada de emociones, y aunque suele repetirse temporada tras temporada, los responsables creativos del show prometen que esta será la mejor temporada de la serie hasta el momento.

Dónde dejamos a cada personaje…

Los protagonistas están repartidos por Poniente e incluso más allá. Daenerys sigue lejos de Poniente y se enfrenta al reto de gobernar. Ya supimos la temporada pasada que había decidido esperar antes de cruzar el Mar Angosto. La reina Targaryen parece dispuesta a aprender el (duro) oficio de tener que reinar. Pronto podría tener noticias de Tyrion Lannister, dos personajes que ya hemos visto juntos en alguna imagen filtrada del rodaje de esta temporada. Tyrion nos deparó algunos de los grandes momentos de la pasada temporada, incluido el asesinato de su padre. Ahora le tocará huir.

En el norte las cosas siguen siendo difíciles. La llegada de Stannis ha salvado a la Guardia de la Noche de los salvajes, pero habrá que ver qué suponen estos movimientos en un mapa en continuo movimiento. Jon Nieve tendrá que tomar decisiones importantes esta temporada que le afectarán en el futuro. Un poco más al sur, los Bolton intentarán consolidar su poder en un peligroso juego de alianzas. Poniente sigue en guerra, y ahora entrará en juego Dorne que también moverá sus piezas. En esta nueva temporada conoceremos a Doran, príncipe de esta región y veremos a las serpientes de arena.

El preestreno de la nueva temporada en Sevilla

Este año Canal+ ha decidido estrenar la serie sólo unas horas de su puesta en escena en Estados Unidos y el marco elegido tiene mucho que ver con la última temporada de la serie. Sevilla acogió durante varias semanas el rodaje de los equipos de Juego de Tronos. El Real Alcázar de Sevilla volverá a ser Dorne una noche más para albergar laproyección del episodio con el que arranca la quinta temporada.