Al punto, un nuevo espacio para los chefs más destacados en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Televisión Española (TVE) apuesta por un nuevo programa culinario, Al punto, con el que presentará a los mejores chefs españoles en un recorrido por toda la geografía española. El programa estará presentado por Elena Sánchez Caballero y pretende ser una revista gastronómica que sirva como escaparate para chefs punteros. Ferran Adrià, Pepe Rodríguez, David Muñoz, los Arzak, Ángel León, los hermanos Roca y Carme Ruscalleda son algunos de los invitados confirmados en el programa.

La idea es que estos cocineros puedan abrir las puertas de sus restaurantes y sus cocinas, para mostrar el día a día de su trabajo, algunos de sus trucos y las claves para destacar en un mundo muy competitivo. Respetando esta filosofía, en el primer programa Ferran Adrià hablará de sus proyectos y abrirá a los espectadores las puertas de ElBulliLab. Allí conoceremos que este espacio para la cocina da trabajo a más de 70 personas en Barcelona y que el lema es  “comer conocimiento para alimentar la creatividad”. El cocinero hablará abiertamente sobre proyectos de presente y también de futuro, y es que su cocina se ha convertido en un auténtico laboratorio de los sabores.

Elena Sánchez Caballero ha hablado sobre el programa y ha comentado que “será un lugar de encuentro con aquellas personas interesadas en la gastronomía, conociendo las materias primas y los productos más destacados que ofrecen las tierras españolas”.

El programa se estrena este mismo domingo a las 13:30 horas en La 1 de TVE.