Gran estreno simultáneo de Acacias 38 en La 1 y La 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) le ha puesto fecha al estreno de Acacias 38, una serie diaria que arrancará este próximo miércoles con un gran estreno simultáneo en La 1 y La 2. La serie es una de las apuestas por la ficción española para esta temporada en la televisión pública y además será una de las protagonistas de este MIPTV que se celebra en Cannes, una gran fiesta de la televisión donde se muestran las grandes producciones de cada operador. TVE ha querido estar presente con esta serie de época.

Acacias 38 surge fruto de la colaboración de TVE con Boomerang TV, productora responsable del proyecto. La idea del proyecto nació de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, que han querido crear una serie sobre valores universales como el amor, la traición o la venganza incluso, una serie que se desarrolla en una atmósfera cálida y cercana para el espectador.

Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías son sólo algunos de los actores y actrices que forman un reparto coral formado por más de 20 profesionales.

TVE se la juega con un gran estreno

El miércoles a las 22:00 horas, capítulo de estreno con una duración especial que se podrá disfrutar simultáneamente en La 1 y La 2, y a partir del jueves, posibilidad de seguir la serie en el que será su horario habitual: las 16:30 horas. Sorprende la estrategia utilizada por la televisión pública, más propia hasta ahora de las cadenas comerciales. El estreno simultáneo en dos canales, en prime time (para una serie destinada a la sobremesa) y con un capítulo de duración especial es una apuesta que puede conllevar sus riesgos.

A la finalización del primer episodio, a partir de las 23:20 horas, turno para Haciendo acacias, un programa especial making of de la serie.