¿Afectará la subida de precios de las telecos a la TV de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

No pintan bien las cosas este año 2015. Los operadores de telecomunicaciones han dejado claro en los primeros meses del año que la tendencia a la baja de los precios en el ADSL y la telefonía móvil va a acabar aquí. En principio, tanto Telefónica España como Vodafone, han sido las primeras en cambiar algunas de sus condiciones comerciales, con pequeñas subidas (y algunas no tan pequeñas), sobre todo en lo relacionado a la telefonía móvil, pero también en lo que se refiere a las populares ofertas convergentes. ¿Cómo afectarán estos movimientos a la televisión de pago?

Movistar Fusión TV sube de precio 5 euros

La subida de precios de la oferta de convergente de Movistar puede ser la peor noticia para el mercado. Telefónica España había “tirado” del mercado con su propuesta comercial durante los últimos meses. Han sido los mejores meses de la televisión de pago, que ha llegado a crecer, gracias fundamentalmente, al buen momento de Movistar TV y a lo acertado de una estrategia convergente que tenía a la TV de pago como parte esencial de la misma.

La subida de precios afectará a todos los abonados, y en teoría, se justifica por una mejora en la velocidad de internet (algo que no afectará a todos los usuarios).

Alternativas a las subidas de precios

Lo que puede ocurrir es que los usuarios busquen alternativas sin televisión de pago más baratas y accesibles. Movistar Fusión TV ha destacado por la competitividad de una oferta que además de todo incluía la televisión como un “extra” a tener en cuenta. Ahora, con la subida de precios, muchos usuarios pueden comenzar a valorar ofertas sin televisión de pago, más baratas y equivalentes en términos de telefonía móvil, internet y telefonía fija.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 May, 15 22:58

    Por mucho que suba seguirá siendo mucho mas barato que por separado osea canal + sat tenia su paquete total mas fútbol a unos 86€ sin TLF , adsl , ni móvil ahora con fútbol y mas de 40 canales que valen la pena y canal + 1 por 108 €

    0