Telefónica dispuesta a todo por compra Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Telefónica España sigue esperando noticias definitiva y oficiales por parte de Competencia sobre el expediente que estudia la compra de Canal+. Según informa El Economista, la operadora de telecomunicaciones estaría dispuesta a flexibilizar sus exigencias para seguir adelante con la operación de compra. Si en las últimas semanas se había filtrado la negativa de Telefónica a revender programación y contenidos premium a otras plataformas de televisión de pago, ahora parece que estaría dispuesta a vender parte de sus contenidos a otras opciones.

Telefónica no quería ceder contenidos premium

Al principio, parecía que Telefónica no era partidaria de ofrecer a la competencia programación y contenidos adquiridos recientemente por parte de Movistar TV como la Fórmula 1, Moto GP o algunas competiciones de fútbol. Tampoco parecía dispuesta a verse obligada a ceder otra programación en manos de Canal+ hasta la fecha. Movistar ha apostado por la compra de eventos deportivos, series y otros contenidos premium y exclusivos, programación que marca la diferencia con respecto a otras plataformas, pero que también provoca recelos en Competencia a la hora de aprobar la compra de Canal+.

Ahora deja la puerta abierta a revender sus contenidos

Ahora la situación parece haber cambiado ligeramente y Telefónica España estaría dispuesta a revender parte de sus contenidos premium a otras plataformas de televisión de pago. Esta condición suavizaría las exigencias de operadores como Vodafone u Orange que han criticado que la compra de Canal+ bloquearía el acceso a una programación de calidad y competitiva a sus plataformas de televisión.

Según El Economista, la autorización de la compra por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no llegaría antes de finales de este mes o principios de mayo. La venta será autorizada, aunque con condiciones, algo que ya se daba por hecho.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 13:35

    Claro tanto a los usuarios de movistar fusíón (fibra y adsl) como los que tenemos adsl sin estar en movistar fusión aumento de 5€ y 10€ respectivamente. Con ese aumento y encarecimiento o robo (llámalo como quieras) les da y les sobra el dinero para adquirir Canal+.
    En otros paises de la unión europea como puede ser Francia la oferta de internet en casa + fijo con internet móvil es muchísimo más barato y aquí en España sube que sube el precio. Ya está bien hagan una oferta conjunta a un precio razonable.

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 15 16:14

      Muy sencillo: si no estás contento con la subida, pide la baja. Eso es lo que yo he hecho y estoy muy contento.

      0