Bein Sports llegará en agosto a España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

Jaume Roures ha confirmado esta mañana en un desayuno informativo que Mediapro y Bein Sports trabajan para el lanzamiento de la marca qatarí en España, algo que se producirá este próximo mes de agosto. Bein Sports llegará a España para ofrecer la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones de fútbol internacional que se podrán seguir en diversas plataformas de televisión de pago.

De hecho la adquisición de la Champions y la UEFA Europa League para los próximos tres años se ha producido de manera conjunta, de manera que parece que será la marca Bein Sports la que estará encargada de explotarla en nuestro país, al menos fuera de la TDT de pago. Roures se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo lo más amplio posible para que Beins Sports estuviera disponible en plataformas IPTV, de satélite y de cable en España.

Bein Sports interesada en España

La compañía qatarí lleva meses dejando claro que está interesada en desembarcar en España a través de una marca ya presente con éxito en otros mercados como el francés. Mediapro será su partner a partir de agosto en esta aventura, y juntos están dispuestos a establecer las claves del modelo para la distribución del fútbol en televisión estas próximas temporadas. De momento, las competiciones más relevantes de las que disponen los derechos de televisión son la UEFA Champions League y la la UEFA Europa League, lo que puede ser un buen punto de partida para negociar con plataformas de televisión de pago como Movistar TV, Canal+ o cableoperadores.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 17:30

    Falta la liga al completo. A día de hoy sólo Canal+ tiene toda la liga porque a Gol TV le falta un partido cada jornada.

    Hace falta un poco de competencia al respecto, porque Yomvi falla mucho y no lo arreglan.

    0
  2. Anónimo 14 Abr, 15 18:35

    ¿Sustituirá a Gol Televisión, o será la plataforma de competiciones internacionales, un canal –o varios– independiente y complementario(s) a aquél? No ha quedado claro este punto, ni tampoco le han repreguntado al respecto.

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 15 18:52

    Que se queden con la Liga también. Harto estoy ya, de los comentaristas del plus.

    0
  4. Anónimo 14 Abr, 15 19:05

    bein sports sera en la tdt en abierto

    0
    1. Anónimo 14 Abr, 15 19:42

      Vete esperando sentado.

      0
    2. Anónimo 14 Abr, 15 22:09

      Muestras un desconocimiento total. Bein Sport es de pago en todos los países donde esta. Tiene una versión en abierto por satélite, pero no tiene contenidos premium. Creo, que es una alianza entre ambas empresas, y que la marca sera Bein Sport, dejando a un lado la marca GolT. Si saliesen a la venta los derechos de la liga conjuntamente, no dudéis que se los quedaría Bein Sport, ya ha sucedido en otros países.

      0
  5. Anónimo 15 Abr, 15 20:39

    sera bein sports en la tdt en abierto

    0