Jaume Roures vaticina que en el reparto de canales de TDT primará el criterio político

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Jaume Roures ha estado este martes en los desayunos organizados por Nueva Economía Fórum. El portavoz y fundador de Mediapro ha destacado el buen momento que vive el grupo, lo que le ha llevado a asegurar que van a terminar saliendo a Bolsa próximamente. La productora catalana habría facturado más de 1.500 millones de euros en el último, para un beneficio de unos 100 millones de euros. La compañía catalana se presentará al concurso de licencias de TDT, aunque a tenor de las palabras de Roures parece que no tiene muchas esperanzas para conseguir una licencia.

Roures ha dejado claro que, en su opinión, el reparto de las licencias de la TDT, previsto para las próximas semanas, estará sujeto más a un criterio de interés político, que a otras cuestiones de tipo técnico o al interés del propio sector audiovisual. Mediapro tiene previsto participar en este concurso de licencias que repartirá cinco canales de TDT, cuatro en HD y uno en SD.

Jaume Roures ha reconocido en este evento que la televisión de pago no se ha desarrollado de manera correcta en España. El responsable de Mediapro ha dejado alguna otra aseveración durante este desayuno con medios: “La piratería es un arma de destrucción masiva contra los creadores”, ha destacado Roures, que ha repasado los eventos en los la productora catalana participa distribuyendo la señal a nivel internacional.

Tebas y Roures de la mano

Jaume Roures ha sido presentado en este evento por Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha reconocido que conoció al empresario catalán durante una de las llamadas “guerras del fútbol” y desde entonces surgió una relación de amistad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Abr, 15 13:29

    Comme d’habitude… Marca España.

    0