Tebas: hay más de 200 mil decodificadores piratas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Javier Tebas sigue empeñado en su cruzada contra la piratería y el P2P. Considera que del éxito de esta lucha dependerá que la Liga BBVA consiga seguir siendo competitiva y que los mejores jugadores del mundo quieran seguir viniendo a jugar a España. Esta es la teoría que ha defendido este pasado lunes el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que por lo demás, sigue recibiendo cada fin de semana una sonora pitada en prácticamente todos los estadios donde se disputa un partido.

“Si no acabamos con la piratería, no podemos competir con otras ligas europeas”, a pesar del dramatismo del mensaje, el mismo no es nuevo. La Liga se ha marcado como objetivo reducir la piratería del fútbol a su mínima expresión. Los clubes quieren mejorar sus ingresos de televisión, y los operadores les han transmitido que están al límite, y que si quieren más dinero hay que ponerse las pilas para luchar contra el fútbol por internet.

Más de 200 mil decodificadores piratean el fútbol en España

Los clubes españoles miran con recelo a la Premier League, cuyo acuerdo para las próximas temporadas por los derechos audiovisuales todavía produce cierta envidia en España. Las cantidades son inalcanzables, no sólo para la Liga BBVA, sino para otros grandes campeonatos. “La industria del fútbol depende de terminar con la piratería. Si no acabamos con ella, no podemos competir con otras ligas europeas y pasaremos a ser una normalidad”, esta es para Tebas una de las explicaciones de que la Liga no pueda acercarse a la Premier League.

Tebas presentó sus propias cuentas: “Los cálculos que tenemos son de 200.000 decodificadores funcionando en España, y más de 16.000 direcciones IP que ven fútbol gratis”. Estas cifras se traducen en unas pérdidas mínimas de 300 millones de euros.

Tebas dice que está participando en la reforma del Código Penal contra el P2P

Javier Tebas se ha mostrado confiado en el futuro y dice que ya están trabajando para cambiar la legislación con el objetivo de evitar la piratería en España.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 14 Abr, 15 16:45

    El Sr Tebas se piensa que la gente es idiota y así le va.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 14 Abr, 15 16:57

    Los eres en las empresas dañan a tu equipo, las bajadas de sueldos dañan a tu equipo. Los precios de la tv en España son de Suecia y los sueldos de Mozambique.

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 15 19:35

    Y esperemos que sigan aumentando a más de millones los descodificadores de este tipo a ver si arruinan de una vez a este muerto de hambre

    0
  4. Anónimo 14 Abr, 15 22:03

    Me parece que hay más dekos delos que el se imagina. Y a pesar de ello, los canales de pago tienen más de 5 millones de abonados. Lo que pretenden es que cada familia española este abonada a una plataforma de pago, y eso no lo van a lograr por mucho que lo intenten. Si pusiesen precios razonables, quizás más gente se animaría. Pero por ejemplo, para acceder a toda la oferta de MovistarTV, tienes que desembolsar más de 100€ al mes, algo al alcance de muy pocas familias.

    0