Más de cinco millones de abonados cuentan con televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según los últimos datos dados a conocer por el organismo regulador de la Competencia, el mercado de la televisión de pago creció de manera espectacular el año pasado, gracias fundamentalmente al despegue de las ofertas convergentes de Movistar que incluían televisión de pago. Movistar TV ha sido la gran animadora de un mercado que alcanzó en diciembre de 2014 los 5.059.971 de suscriptores, una cifra récord que podría marcar un cambio de tendencia para un país como España donde la televisión de pago ha sido hasta ahora un segmento de mercado con un escaso desarrollo.

Los datos hablan por sí solos, Movistar TV fue la gran dominadora de un año que la situó como primera opción del mercado con  1.881.457 abonados (741.126 suscriptores en 2013). Ninguna otra plataforma se acerca a estas cifras. En el caso de Canal+ el año se ha saldado con una pérdida de abonados: 1.696.585 vs 1.649.031. La plataforma de televisión por satélite cerró el año pasado su venta a Telefónica España que ya contaba con una participación del 22%. Tampoco fue un buen año para ONO, aunque la plataforma de cable apenas cedió unos 6 mil abonados. Gol Televisión es sitúa en cuarta posición con una pérdida de unos seis mil clientes.

Los ingresos de este tipo de servicios se han disparado y durante el último trimestre del año alcanzaron los 485.010.000 euros.