Competencia condiciona la compra de Canal+ a la apertura del deporte a otras plataformas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

La compra de Canal+ sigue quemando etapas. El borrador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica ya se conoce y en el mismo se incluye la necesidad de que la operadora de telecomunicaciones esté dispuesta a compartir (a precios fijos) su programación premium a otras plataformas. Esta condición afecta sobre todo al deporte, auténtico motor de la televisión de pago en España, y se centra en modalidades como la Fórmula 1, Moto GP o algunas competiciones de fútbol internacional en poder de Telefónica España.

Todos estos detalles han sido avanzados por el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. Los operadores y empresas interesadas en el sector de las telecomunicaciones ya conocerían este borrador y estarían informadas de las condiciones de una operación que en cualquier caso no será frenada por parte de Competencia… siempre y cuando, Telefónica acepte estos puntos.

Borrador sí, pero no hay documento definitivo

El responsable de Vodafone España ha dejado claro también que si no se ha dado a conocer el dictamen de manera pública es porque todavía el informe es sólo un borrador que conocerían las partes interesadas, pero no es definitivo. En cualquier caso la investigación de Competencia iría bien encaminada y su resolución se podría dar a conocer en los próximos días.

Entre los detalles que faltarían por conocer estaría el precio de los paquetes de programación que Telefónica debería poner a disposición de todas las plataformas de televisión de pago interesadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 10:28

    Era de suponer que pasaría esto, esperemos que lleguen a un acuerdo y que habran las pantallas a las demás empresas de cable, es por ello que creo que no ha movido ficha Vodafone-ONO, para entrar nuevos canales, o poner Yomvi a los clientes de ONO, al finar yo creo que algunos canales de Canal+ pasaran a las demás plataformas, ahora habrá que ver a que precio, y los que “serán en abierto” o “a la carta”, yo soy de ONO y espero que entren muchos como Canal+Deportes , Canal+Series…

    0
  2. Anónimo 16 Abr, 15 15:51

    Pues no se yo, si esto le va a agustar a los de Movistar, vender contendidos premium a los demás para poder efectuar la comprar de Canal +, a mí me da que venderá la europa league y la champions y si me apuras algo de cine también, pero Moto GP y la Formula 1, eso no creo que lo suelte, tiene esos derechos en excluisva.

    0