Infiltrados: investigación y actualidad internacional en Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España confirmó que tiene en marcha una nueva serie de programas que llevará el título de Infiltrados, y que mezclará investigación y actualidad internacional. Diferentes casos de gran impacto en la actualidad internacional serán analizados bajo el objetivo del equipo del programa. Sin fecha de estreno todavía, sí sabemos el tema del primer programa: la lucha de varios españoles en el Kurdistán contra Estado Islámico y sus primeras declaraciones.

La idea parte de la base de que para conocer lo que sucede a nuestro alrededor no basta únicamente con filmarlo, sino que además hay que contarlo, y para hacerlo hay que estar dentro de la historia, cerca de sus protagonistas. Para esta misión nace Infiltrados, en busca de alguien que cuente todas las claves a quienes lo vivimos a miles de kilómetros o a tan solo unos pasos de distancia.

Melchor Miralles supervisa este espacio producido por Cuerdos de Atar. El programa ha conseguido contactar con algunos de los “soldados” españoles desplazados al Kurdistán para hacer frente a la amenaza de Estado Islámico. ¿Quiénes son estos guerrilleros? ¿Qué les motiva a abandonar a sus familias para embarcarse en una guerra de la que no es seguro que regresen con vida? ¿Son conscientes de que están en riesgo, no solo en combate sino también en España? ¿Cómo han llegado hasta las fronteras de Siria?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios