Otra limitación a la compra de Canal+: exclusivas por menos tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Telefónica España se enfrenta a sus horas más decisivas en lo relacionado con la compra de Canal+. La plataforma de televisión por satélite será de Telefónica España si la operadora acepta las condiciones que le va a imponer Competencia y que se han filtrado, casi al completo, durante las últimas horas. Entre estas condiciones destaca la obligatoriedad de compartir parte de su oferta premium de contenidos y programación, pero no será la única condición.

Un 50% de la programación premium, compartida

Telefónica España tendrá que decidir qué parte de la considerada programación premium (formada básicamente por deportes, pero también por otros contenidos como cine o series), ofrece a sus competidores a precios acordados y fijados con Competencia. Movistar TV seguirá manteniendo un alto grado de exclusividad en su programación, pero Competencia quiere asegurar que buena parte de las competiciones deportivas en manos de Telefónica España pueden ser vistas en operadores como Vodafone TV u Orange TV.

Los contratos con exclusivas por menos tiempo

Telefónica se ha acostumbrado a firmar en los últimos años contratos para la adquisición en exclusiva de derechos como la Fórmula 1 o Moto GP, también con otro tipo de contenidos como las series. Ahora las cosas podrían cambiar, al menos en la duración puesto que Competencia quiere limitar este aspecto. En la actualidad, Movistar TV tiene contratos hasta por cinco años.

La operación podría salir adelante definitivamente en las próximas semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Abr, 15 12:16

    al final creo que movistar desmantela canal +, para no fortalecer a la competencia y estos seguirán sin invertir en contenidos. al final, como siempre, los usuarios perdemos.

    0