Vodafone TV Vs Movistar TV: Juego de Tronos a la española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Vodafone TV
2

Movistar TV tendrá competencia con Vodafone TV. El operador británico ha dejado claro este pasado miércoles que piensa apostar por la televisión de pago de la mano de la oferta y contenidos de ONO, y dejando como opción alternativa o residual la de Vodafone BOX. La clave será TiVo, pero también una oferta convergente que ofrecerá Vodafone TV Esencial incorporado en algunos paquetes, además durante todo este año habrá ofertas interesantes para probar la televisión de Vodafone de manera totalmente gratuita.

Una de las claves: la compra de Canal+ y sus condiciones

Para entender lo que puede deparar el futuro de Vodafone TV hay que entender que el gran pilar de su oferta se sustenta en la posibilidad de ofrecer, en exclusiva en España, un servicio de gran calidad como TiVo. El software estadounidense hay que reconocer que, hoy por hoy, marca las diferencias. Movistar TV no cuenta con un decodificador a la altura de TiVo, y el iPlus de Canal+ comienza a quedarse obsoleto. Sin embargo, los usuarios buscan algo más, y este “algo más” son los contenidos.

La oferta de Vodafone TV a día de hoy es básica, muy limitada en programación y sin contenidos premium o exclusivos. La clave puede estar en la compra de Canal+, un proceso en el que no ha participado Vodafone pero del que tiene gran interés puesto que ha defendido la idea de que Competencia debería imponer fuertes condiciones a Telefónica España para autorizar la compra. Estas condiciones pasarían por compartir la programación premium de Canal+ y Movistar TV a un precio fijado por el regulador.

Una buena época para la televisión de pago en España

En cualquier caso lo que parece quedar claro a tenor de lo visto en la presentación de las tarifas de Vodafone One es que la televisión de pago sigue viviendo una época dorada que ya dura más de un año, prácticamente desde el mismo momento que Telefónica España decidió apostar por este segmento de negocio como un excelente complemento para su oferta convergente. Vodafone se ha visto obligada a seguir sus pasos, y en la presentación a los medios de comunicación, han dejado muy claro que tienen grandes esperanzas en reforzar su programación en los próximos meses, sobre todo de la mano de las condiciones impuestas por Competencia a Telefónica España para la compra de Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 16:43

    Actualmente tengo el Tivo y canal+ y he probado en casa de un familiar Movistar tv y no hay color,por poner un ejemplo en Movistar no puedes parar la emisión de un programa en directo y tampoco rebobinar hacia atrás y el iplus es muy limitado y lento.
    Lo único que me hace dudar del cambio son los contenidos en Movistar que son superiores y si encima incluyen el plus habrá que elegir entre deco superior o contenido premium

    0
  2. Anónimo 20 Abr, 15 20:12

    Con la mierda de interfaz que le han puesto al pobre Tivo seguro que se va todo el mundo a movistar solo con no joderse la vista.

    0