Vodafone y Orange pedirán más contenidos premium compartidos con Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El borrador de resolución de Competencia sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica, no ha terminado de satisfacer las demandas de los operadores de telecomunicaciones. Según informa Expansión, las compañías interesadas en este proceso querrían que las condiciones del regulador alcanzaran al 75% de los canales premium y exclusivos que puedan surgir de la fusión de Movistar TV y Canal+.

Sin embargo, por el momento, el borrador presentado por Competencia sólo incluye al 50% de la programación y canales premium surgida de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Este porcentaje es escaso y no garantiza una oferta en contenidos suficiente para competir con Movistar TV a juicio de sus rivales. Competencia pretende garantizar la capacidad de Vodafone, Orange y otros operadores para ofrecer una oferta combinada competitiva tanto en contenidos como en precios.

Así sería el mecanismo

Los operadores de televisión de pago serían los encargados de fijar los contenidos y canales a compartir por parte de Telefónica hasta un máximo de un 50%. El precio que deberían pagar estas plataformas quedaría fijado por Competencia.

La resolución definitiva se podría conocer en los próximos días como adelantó el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra. Una vez que Telefónica parece dispuesta a ceder parte de su programación premium a la competencia a un precio fijado por el regulador, la pelea está en la cantidad de canales que tendría que compartir.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios