El Gobierno marca las normas para adjudicar 5 canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado la convocatoria pública para la adjudicación de cinco nuevas licencias para canales de TDT. El Ministerio de Industria impulsa así un concurso que quedaba a expensas de que se produjera el dividendo digital. Una vez efectuado, queda espacio para nuevos canales, concretamente saldrán a concurso cuatro canales HD y un nuevo canal SD.

Con la convocatoria de este concurso se cumple la promesa efectuada por el Ministerio de Industria, y que responde además, a la eliminación de nueve canales de TDT hace justo un año. Entonces el Gobierno se vio obligado a acatar la sentencia del Tribunal Supremo, aunque dejaba abierta la puerta a convocar un nuevo concurso para cubrir los huecos que quedaran libres en la Televisión Digital Terrestre.

No van a faltar candidatos

Es imposible saber quienes se llevarán este concurso, aunque desde Mediapro apuntaban hace unos días que el proceso parece que estaría sujeto más a un criterio político que objetivo o de intereses en el sector audiovisual. La productora catalana será una de las que se presente a este concurso, aunque parece claro que pretendientes no faltarán, empezando por las propias Mediaset España y Atresmedia Televisión, afectadas el año pasado por el cierre de canales de TDT.

Los grandes grupos audiovisuales internacionales, o proyectos que llevan meses en ciernes como Real Madrid TV (con todo listo para emitir en HD), podrían ser otros candidatos. Las dudas se irán despejando próximamente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Abr, 15 17:10

    son 6 canales nuevos en TDT: 3 en HD y 3 en SD

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 15 2:59

    Pongamos que Mediapro y su buena relación con Bein Sport consiga esa lisencia para operar en esos 5 supuestos canales , pues seria un buen palo para operadoras de TV por internet , supongamos que se viera Gol por TDT en HD y sus nuevos amigos de Bein Sport con la Champions Uefa liga y ligas internacionales como la premier y lige 1 . pues adiós a los mangoneos de tener que abonarnos a plataformas cutres como las que desgraciadamente tenemos en España

    0