Estados Unidos se interesa por El Ministerio del Tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El Ministerio del Tiempo ha contado con una buena aceptación en el MIPTV de Cannes, festival de gran importancia en el sector audiovisual por la importancia que tiene en la compra y venta de derechos. El Ministerio del Tiempo fue una de las producciones de TVE que ha estado presente en Cannes. Francia, Italia, Estados Unidos… el gigante FOX estadounidense se ha interesado por una posible adaptación, algo que sería todo un éxito para una historia creada en España.

Según informa El Mundo, la serie ha destacado en Cannes estos días. Por ejemplo, Onza Distribución ha mencionado el interés que ha despertado la producción creada por los hermanos Olivares en la cadena francesa TF1. De hecho, los grandes mercados europeos se han interesado por El Ministerio del Tiempo. No ha faltado interés desde Francia, Italia o Alemania, y ahora tocará esperar para ver si alguna de las negociaciones que se han podido comenzar a fraguar estos días puede concretarse.

Rafael Bardem, subdirector de Ventas de programas y licencias de TVE, ha estado en Cannes y ha calificado el interés de “excepcional”, comentando que se ha producido interés tanto por la misma serie española en su conjunto, como por el formato y la idea original.

Un proyecto con una gran proyecto internacional

Al margen de los resultados conseguidos por la serie en España (donde una legión de fans ha conseguido la renovación de la serie gracias a su presión), El Ministerio del Tiempo parte de una idea fácilmente adaptable. Bardem lo explicaba así: “La propia estructura de El ministerio del tiempo invita a que cada región internacional lo adapte a su propia historia y a sus costumbres”.

Parece que no está tan lejos que podamos descubrir que otros Ministerios del Tiempo se esconden entre los secretos de diferentes Gobiernos.