Netflix va a invertir más dinero a nivel europeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix quiere mejorar sus cifras en Europa. En Estados Unidos y Canadá la situación de Netflix es otra, pero en Europa tiene todavía mucho que trabajar la compañía para convencer a los usuarios, y la situación es parecida en otras regiones donde la plataforma de televisión por internet ya opera o piensa empezar a ofrecer sus servicios en estos próximos meses. Netflix ha confirmado que va a reforzar su presupuesto internacional, lo que próximamente se podría traducir en una mejora en el catálogo y contenidos de Netflix.

Netflix en Francia y Alemania: un lanzamiento solo aceptable

Si las cifras de Neflix Estados Unidos son el referente, la compañía de Los Palos va a tener que invertir mucho dinero. De hecho la propia empresa ha reconocido públicamente que el lanzamiento en países como Francia o Alemania sólo se puede considerar como “aceptable”. En estos mercados, con un amplio desarrollo de la televisión de pago y marcas muy consolidadas, la irrupción de Netflix no ha despertado el interés de los usuarios al nivel que se esperaba.

A pesar de todo las cifras de Netflix siguen siendo impresionantes: casi cinco millones de nuevos suscriptores se sumaron al servicio en el primer trimestre. El servicio registró ingresos de más de 1.400 millones de dólares a nivel mundial.

Entre los proyectos de futuro de la compañía, está previsto que este próximo año adopte el protocolo HTTP seguro (HTTPS).