Ningún operador de telecomunicaciones podrá “capar” a Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Competencia se encuentra discutiendo los últimos detalles de la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica España. Parece que el dictamen será favorable aunque con una serie de condiciones que todavía están por terminar de definirse en su letra pequeña. Una de las cuestiones que van a quedar clara a partir de este dictamen es que Telefónica España o cualquier otro operador no podrá limitar el acceso a de sus abonados a servicios de streaming como Netflix.

Competencia no quiere que las telecos puedan tener la tentación de favorecer el tráfico para sus propios intereses. Netflix opera a través de internet y necesita un ancho de banda que es esencial para la estabilidad y calidad del servicio. La CNMC parece considerar que las telecos podrían tener la tentación de favorecer sus servicios de televisión de pago frente a opciones como Netflix. Por si acaso, va a dejar claro que vigilará cualquier conducta en este sentido que afecte a la libre competencia y elección del usuario.

La limitación de las exclusivas para Telefónica, otra buena noticia para Netflix

La semana ha tenido algunas buenas noticias para Netflix. La compañía mira desde Estados Unidos todo lo que sucede en España, un país en el que piensa desembarcar antes de terminar el año. Si el hecho de que Competencia vaya a vigilar que los operadores de telecomunicaciones no limiten el acceso a Netflix (o servicios similares), también es una buena noticia para los intereses de la compañía de Los Palos que el regulador vaya a limitar mucho más la duración de los contratos de derechos que maneja Telefónica en exclusiva.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 15 1:54

    primero decian que no venian por la pirateria al final tenian que decir que no venian por los piratas de telefonica y demas gestoras de derechos sgae etc y dejar al usuario en paz.

    0
    1. Lom 30 Sep, 15 11:21

      You have more useful info than the British had colonies prIWI-eW.

      0