Orange presenta los puntos contra la compra de Canal+ por Telefónica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Orange ha convocado este viernes a los medios de comunicación para un encuentro monográfico centrado en la próxima resolución (que ya parece inminente a tenor del movimiento de la propia operadora francesa) de la CNMC sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Esta resolución determinará si la operación sigue adelante o queda en el olvido. La postura de Orange es clara: están en contra de esta operación y se oponen a la venta de Telefónica, pero si se acepta creen que se debería obligar a que Movistar TV cediera todos sus canales premium a la competencia, o al menos, un 75% de su oferta premium.

Menos competencia si se autoriza la compra

La CNMC autorizará en los próximos días la compra de Canal+ por parte de Telefónica, obligando a la operadora de telecomunicaciones a que ofrezca a la competencia un 50% de los canales premium que dispondrá. Se trata de una más de las condiciones impuestas, pero la más importante para Vodafone y Orange, principales interesados en mantener lo que consideran es la posibilidad de competir con las ofertas de Movistar. En resumen, las telecos avisan: con la compra de Canal+ habrá menor margen para competir.

Las peticiones de Orange

La operadora francesa propone:

  • Limitar la oferta mayorista al 50% de los canales no está justificado y es excesivo, permitiendo a Telefónica que configure la oferta de forma que el contenido verdaderamente interesante quede fuera de esa cuota que estaría obligada a revender. No es lo mismo crear un canal de fútbol con todas las competiciones, que tres separados por competición, lo que le permitiría a Telefónica configurar su oferta para dejar fuera del 50% a algunos de estos.
  • En los contenidos deportivos, Orange propone modificar las condiciones económicascon un coste por abonado igual en todas las operadoras. También podría aceptar un precio fijado por suscriptor en función del número de abonados.
  • Acortar el plazo de exclusividad de 3 años que tiene Telefónica sobre contenido Premium y dejarlo en sólo 3 meses.
  • Orange tampoco quiere que los contenidos revendidos tengan la marca de Movistarni se ofrezcan con nombres como “Movistar Liga” o similares. Exige que no se obligue a poner la marca del competidor, como una especie de “marca blanca”.

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 15 2:45

    Estaría muy bien que todos los operadores tengan un canal estilo plus , pero no es justo que sea solo una empresa la que pague 700.000.000 € para que otras tengan contenidos premium , pues Orange quiere buenos canales y contenidos y no hablo solo de Fútbol y deportes sino cine y series pues que ponga 250 millones sobre la mesa y Vodafone otros 250 y que todos vendan lo mismo , y adiós a competencia y adiós a precios desorbitados

    0
    1. Josiah 30 Sep, 15 11:12

      Thanks for helping me to see things in a dinefreft light.

      0
  2. Chris 30 Sep, 15 9:51

    You’ve really helped me unstdreand the issues. Thanks.

    0