Atresmedia y Mediaset protestan por el concurso de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

UTECA no ha tardado en ofrecer su visión del concurso para nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que ha convocado el Gobierno. La asociación agrupa a las principales cadenas de televisión comerciales. La organización ha dejado claro que el nuevo concurso de TDT no le gusta y que no garantiza la supervivencia de otros ocho canales que viven pendientes de una resolución del Tribunal Supremo que podría suponer una nueva reducción en la oferta de la televisión digital en abierto.

UTECA no ha ahorrado críticas contra la gestión del Ministerio de Industria por la TDT. Creen que este concurso no garantiza la supervivencia de otras ocho señales que viven amenazados por una sentencia del Tribunal Supremo. Los grupos audiovisuales privados, encabezados por Mediaset España y Atresmedia Televisión, esperaban que el concurso pudiera haber solucionado la situación de estos ocho canales cuyo futuro está ahora mismo en el aire.

El Gobierno de Rajoy favorece la televisión de pago según los canales en abierto

El mensaje que están enviando desde hace algunos días desde UTECA es muy claro. En la asociación se sienten perjudicados y creen que el Gobierno está legislando, bien por acción o por omisión, en favor de la televisión de pago, e incluso y más concretamente, en favor de Movistar TV, operador que controla ahora mismo el mercado de la televisión de pago con más de dos millones de suscriptores.

UTECA dice que el Gobierno no recuerda que durante la última década los operadores audiovisuales en abierto han puesto en marcha canales de televisión que ahora podrían quedar en nada. Los perjudicados no sólo son ellos, sino también los espectadores que se verán obligados a completar su programación en abierto con la oferta de alguna plataforma de pago. El concepto de canal temático, que se puso en marcha con la TDT, puede estar a punto de desaparecer según el punto de vista de UTECA. Esta organización ha querido destacar que no hay voluntad ahora mismo por parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que no perjudique a los espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 15 19:58

    Sinceramente no me lo puedo creer. Atresmedia y Mediaset protestando utilizando a Uteca, por el posible cierre de 8 canales de la TDT en abierto (la mayoria de esos canales propiedad de estos 2 grupos), canales que solo emiten refritos una y otra vez con muy baja calidad y ocupando espectro radioeléctrico que podrían ser para otros grupos. Que pretenden? Que les sigan dando pastel? Señores con la calidad de esta TDT seguirá creciendo la televisión de pago y no precisamente por cilpa del gobierno sino de la dejadez de estos 2 grupos de comunicación que lo unico que quieren es llenar sus arcas.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 15 6:43

      Pero si es que esas frecuencias ya estaban adjudicadas antes de reargonizar todo esto y esta claro Mediapro se hará con las frecuencias y para poner en marcha su estrategia de colocar ahí a Bein Sport en HD al igual que Gol HD que esta temporada volverá a los tres encuentros por jornada de liga BBVA y cobrar 15 € y tener espacio para otras ligas y que Bein se encarge de la champions y la Uefa Europa liga , y de esta manera dejar fuera a Movistar TV que se quedara con los 8 partidos BBVA y el exclusivo de Canal + , así de claro quien quiera champions y Uefa que se abone a Mediapro premium por y únicamente en TDT y quien quiera mas fútbol de liga y motor F1 etc… Pues a Movistar tv

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 15 12:43

        Me extraña que beins sport este en la tdt, porque la licencias que han sacado en concurso es para canales en abierto , y no para la tdt de pago, y bein sport para esta para los operadores de pago.

        0
      2. Anónimo 19 Abr, 15 13:36

        no se si lo sabes pero las nuevas licencias son para canales en abierto

        0
        1. Anónimo 19 Abr, 15 16:46

          Exactamente, en el Real Decreto pone claramente que es en abierto y que los adjuticatarios no podrán hacer negocio con la licencia.

          0
        2. Anónimo 19 Abr, 15 16:47

          ni alquileres ni nada por el estilo

          0
      3. Anónimo 19 Abr, 15 18:07

        ????
        creo que no estas muy enterado del tema.
        El partido en el exclusiva del plus ya es historia, y no creo que golt solo vaya a dar 3 partidos por jornada, ya que tiene los derechos de casi todos los equipos españoles.
        Y bein sport estará disponible en todas las plataformas, según Roures, y no estará únicamente en tdt.
        A Mediapro también le interesa que telefónica quiera emitir la champions por su plataforma, ya que tendrían que alquilar el canal de GolT/Bein sport y, por lo tanto, tendrían que pagar una suma considerable a estos.
        PD: Jaume Roures ha dicho que no interesa que GolT este en HD, porque aún hay personas que tienen tv antiguas y no podrían visualizar este canal.

        0