El servicio streaming de Twitter se la juega a Juego de Tronos y HBO

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

HBO está mosqueada con Twitter. El nuevo servicio streaming de Twitter, conocido como Periscope, tuvo su mejor publicidad esta semana pasada cuando se ofrecieron diversos streaming para seguir de manera simultánea el estreno del primer episodio de la quinta temporada a través de la popular red social. La cadena estadounidense, que ha mostrado hasta el momento cierta ambigüedad con respecto a las descargas ilegales de Juego de Tronos, no se ha tomado demasiado bien este asunto.

El problema para HBO es que no ha conseguido frenar un resquicio encontrado por los usuarios de Twitter para ofrecer los episodios de la serie al mismo tiempo que su estreno en Estados Unidos, y esto sí puede fastidiar el negocio de la cadena de pago. Responsables de HBO han criticado duramente que un gigante como Twitter no sea capaz de limitar este tipo de cuestiones que atentan contra los derechos de autor. El caso, lejos de España, se produce en un país que ha presumido de apostar por la televisión de pago y estar lejos de la piratería.

Periscope: la aplicación de Twitter para hacer streaming en tiempo real

La ventaja de Periscope es que se trata de un servicio perfectamente integrado en Twitter que permite hacer streaming en tiempo real. La ventaja es que permite seguir eventos en directo, pero evidentemente no estaba diseñada para ofrecer estrenos en tiempo real de episodios de series de HBO. Como suele suceder en la Red de Redes, al final los usuarios le han buscado las cosquillas a este servicio para convertirlo en algo para lo que no estaba diseñado inicialmente.

Para seguir Juego de Tronos en streaming a través de Twitter, sólo es preciso ser seguidor de un usuario que haga el streaming en directo del episodio directamente desde su casa.

La piratería no afecta a la audiencia de HBO y Juego de Tronos

La realidad, a pesar de esta noticia, es que el estreno de la temporada de Juego de Tronos ha seguido batiendo grandes récords de audiencia. El episodio Las guerras venideras consiguió ocho millones de espectadores en su estreno, lo que supone un nuevo récord de audiencia para un episodio de esta serie.