Mediaset España vende El Príncipe y La que se avecina en el extranjero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España ha estado presente en el MIPTV de Cannes y no ha desaprovechado estos días para cerrar algunos importantes acuerdos. El grupo audiovisual ubicado en Fuencarral ha destacado que ha conseguido vender los derechos de la segunda temporada de El Príncipe a la compañía RTI (Mediaset), además de la posibilidad de adaptar en Italia las series La que se avecina y Chiringuito de Pepe

El Príncipe confirma su buena difusión internacional en este MIPTV

La serie de Mediaset España es una de las más destacadas del catálogo de producciones españolas que ha estado en Cannes. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas Direct TV y Claro Video en Latinoamérica ya han emitido la serie en su formato original, el que hemos podido disfrutar en España, pero en esta edición del festival de televisión el drama de Telecinco ha vuelto a destacar. Entre los acuerdos más recientes firmados por Mediaset destaca la adaptación para Alemania de la serie. En Portugal también se han interesado por El Príncipe y RTP se ha hecho con los derechos de la serie.

Más allá de El Príncipe, en Francia M6 ha confirmado la renovación de su adaptación de Escenas de matrimonio. Además, la tv movie Los nuestros tendrá su adaptación francesa también por parte del canal generalista. En Portugal también se han hecho con los derechos de La pecera de Eva y La fuga, entre otras producciones adquiridas por el grupo privado SIC.

Finalmente, Mediaset España también ha aprovechado la cita para hacerse con nuevas producciones a través de un importante acuerdo con  la compañía DLA.