¿Cuánto paga Canal+ por cada estreno de cine a las productoras?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Wikileaks sale al rescate de aquellos usuarios que hayan tenido alguna vez dudas sobre el precio del cine acordado entre Canal+ y grandes majors norteamericanas como Sony. Wikileaks vuelve a estar de actualidad después de que se haya filtrado una gran cantidad de información procedente de correos electrónicos internos de la compañía. El volumen de la información ha obligado a los responsables de este proyecto a filtrar la información mediante un cómodo buscador donde podemos obtener detalles de acuerdos firmados por DTS (empresa que gestiona Canal+ y Yomvi) hace un par de años.

¿Cuánto le cuesta a Canal+ cada estreno de cine en sus canales? Pues depende del título, su categorización (según recaudación en taquilla de cines) y de otros factores. Canal+ paga una cantidad variable dependiendo del número de abonados que pueden tener acceso a cada título. Este factor de multiplicación varía entre 0,575 euros (para los éxitos comerciales de taquilla) y los 0,065 euros para los títulos más modestos.

Canal+ Sony

A estas cantidades se suman las licencias que paga Canal+ por las películas y que superan los 30 mil euros. En estas cifras se incluiría el servicio VOD para abonados de Canal+ por satélite, pero no Yomvi fuera del satélite (para no abonados a Canal+). Por estos usuarios se paga también una cantidad aparte.

El contrato de casi sesenta páginas incluye detalles sobre lo que Canal+ puede hacer y no puede hacer con estas películas, para qué canales están destinadas u otras limitaciones en la distribución de las mismas.

Accede al contrato entre DTS y Sony filtrado por Wikileaks.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Abr, 15 23:55

    Es por eso que ahora emite mas estrenos recientes en lo que respecta a salas de cine , como La Isla Mínima , El Niño , El Día De Mañana , Libramos Del Mal etc… Pero no solo de Sony porque yo creo que su productora mas fiel es Lionsgate Productions , pero claro ahora como entre Digital Plus y canal + 1 que se regenta en Movistar TV , Orange tv y yomvi pues hay como 3.000.000 de abonados pues les sale mas económico

    0