Industria no quiere que las nuevas licencias de TDT se alquilen

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Ministerio de Industria será el organismo encargado de garantizar el proceso para la concesión de las nuevas licencias de TDT. El Gobierno convocó este pasado viernes el concurso para entregar seis nuevos canales de TDT (cinco de ellos deberán emitir en HD). Industria va a obligar a los candidatos a estas licencias a depositar un aval de 6 millones de euros para demostrar su interés en el concurso, y además, ha dejado por escrito que se vigilará que en los dos primeros años después de la concesión no se produzca el arrendamiento de las licencias obtenidas.

Seis millones de euros en concepto de garantía para el mantenimiento de la oferta hasta la resolución del mismo. Esta cantidad será devuelta justo después de resolverse el concurso que otorgará licencias de TDT por un plazo de 15 años de vigencia. La adjudicación se formalizará en un plazo máximo de 30 días desde la resolución del concurso y el operador adjudicatario tendrá un plazo máximo de seis meses para iniciar sus emisiones.

Montar un canal de TDT exigirá a los interesados tener experiencia y un volumen de negocio en los últimos años de más de 2,5 millones de euros.

Los interesados tendrán que detallar aspectos de su programación y audiencia potencial

El Ministerio de Industria quiere tener otros detalles a la hora de tomar la decisión como la audiencia potencial que podría alcanzar el canal, sus estrategias para conseguir fuentes de financiación, tarifas publicitarias y otros aspectos relacionados con la propia programación del interesado.

Entre las empresas que han demostrado interés por presentar al concurso están Mediaset España, Atresmedia Televisión, 13TV y Mediapro. Tampoco se descarta que el Real Madrid intente buscar un hueco para su canal institucional en la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Abr, 15 13:30

    esperemos que se lo den a empresas que apuesten por una television de calidad , y que no sigamos como siempre con refritos de mediaset – atresmedia o canales debiles como 13tv.. Para cuando variedad de grupos potentes con programacion de calidad y que apuesten por una programacion propia y ayuden a levantar este pais que cada dia esta peor….. espero no tengan los 2 grandes mas de 3 canales cada uno a goltv le den un canal hd y que por fin la tdt una vez liquide los 8 canales ilegales que quedan podamos tener una tdt de calidad..

    0