Los jugadores de fútbol quieren la venta centralizada de los derechos de TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los clubes y la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) que lleva varias semanas en pie de guerra contra el Gobierno por el retraso en el Real Decreto que debería establecer y limitar las normas para la venta conjunta de los derechos de televisión en Primera y Segunda División. El asunto se está retrasando, y todo apoyo cuenta.

Los jugadores se reunieron la pasada semana y escenificaron su apoyo a la propuesta de la venta centralizada de los derechos de televisión. El portavoz de la AFE, Luis Rubiales, trataba de explicar la posición de este colectivo: “Las grandes distancias que hay entre los clubes de Primera división de nuestro país van contra la propia competición y facilitan la fuga de talentos. Luego hay un salto tremendo respecto a la Segunda división que es el momemnto idóneo de arreglar. AFE tiene un papel que jugar. Los que saltan al campo de juego somos nosotros. El fútbol necesita futbolistas, árbitros y un balón”. Los jugadores no quieren que haya tantas distancias en el fútbol profesional, pero además creen que hay que apoyar el fútbol amateur y el fútbol base, y por todo esto, la venta centralizada de los derechos de televisión es una necesidad.

Los jugadores evitan hablar de huelga

A pesar de las amenazas que se han lanzado desde la LFP en las últimas semanas, los jugadores han preferido evitar referirse a otras medidas de presión como la huelga. De momento la descartan y esperan que próximamente el Gobierno presente la norma que regule la venta centralizada de los derechos de TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 15 0:23

    Pues no se venden o se han dejado de vender , porque hay dos que no quieren dejar la teta y son Mediapro y Tebar que hagan cuenta 20 € por mas de 3,7 millones de clientes en toda España a través de diferentes operadores , mas lo que reciben de canal + por el partido en exclusiva que no es poco , porque no es el propio canal + quien pone las cámaras osea no lo produce tan sólo lo emite pero en los fondos fijaos como las cámaras son de Gol t , y a eso hay que sumarle quienes compran los derechos de los partidos que emiten fuera de España . pues vosotros mismos saquéis la cuenta y he ahí el porque no se vende los derechos como en la premier u otras ligas , y donde están los dos mejores jugadores del planeta hoy por hoy ? Pues en la BBVA y todavía nos quieren mentir y decir que la premier nos queda lejos , por Dios ya no los mejores jugadores sino también los mejores clubes del mundo

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 14:44

      Canal+ siempre ha puesto sus cámaras y ha producido el partido de Canal+ 1

      0