Piden un concurso para licencias de TDT objetivo y transparente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La empresa que denunció el reparto de licencias de TDT y que consiguió el cierre de nueve canales el pasado año, vuelve al ataque. Infraestructuras y Gestión 2002 se ha pronunciado sobre la resolución de este pasado viernes del Consejo de Ministros que sirve para convocar el concurso para otorgar seis nuevos canales de televisión digital. La empresa pide que este proceso se ajuste a criterios objetivos, de transparencia y que no haya discriminación.

Esta compañía pide al Gobierno que defienda el interés público y que convoque un concurso que responda a los mismos. En su opinión, la manera en que se están haciendo las cosas distan mucho de responder a un interés público.

Comunicado de Infraestructuras y Gestión 2002

1º.- El concurso por el que el Gobierno va a licitar nueva licencias de TDT NO ES DE SERVICIOS PÚBLICOS y, por tanto, las prerrogativas que ostentaba tradicionalmente sobre aquellos, por primera vez en la democracia, no podrán ser tan discrecionales dada la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo.

2º.- Los concursos deberán ser convocados y resueltos mediante procedimientos objetivos, transparentes y no discriminatorios, tal como exige la legislación española y comunitaria vigente.

3º.-La función de cualquier gobierno es la defensa del interés público y velar por el ejercicio de los derechos de los ciudadanos sin beneficiar a un grupo de empresas en contra de aquel interés público. Si existen discrepancias, los tribunales deben actuar para que se cumpla la ley, de manera libre y sin interferencias políticas o económicas.

4º.- Hablar de una inseguridad jurídica por parte de aquellos que se beneficiaron de la obtención de licencias de manera irregular resulta contradictorio. De hecho, la licitación de todos los canales que fueron otorgados de manera ilegal es la única vía para garantizar la seguridad jurídica, democrática y audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios