Semana clave en la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Todos esperan la decisión de Competencia, pero parece que el dictamen definitivo es inminente. ¿Qué es lo que sabemos hasta el momento? Sabemos que la CNMC ha comunicado a las partes interesadas la resolución provisional con las condiciones para autorizar la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Competencia no va a vetar la operación, pero tampoco la va a facilitar más allá de lo necesario y pondrá sus condiciones. Los operadores de telecomunicaciones, con Orange y Vodafone al frente, se quejan de que Competencia no les permita acceso completo a la oferta de televisión de Movistar TV, mientras que Telefónica España intenta que se limiten los periodos de exclusivas y tener que compartir canales premium. La resolución podría llegar esta semana después de unos días donde el ruido de sables de los diferentes interesados ha sido protagonista.

La última semana: Vodafone y Orange opinan

¿Por qué puede ser la semana clave? Vodafone y Orange manejan en sus previsiones que durante estos próximos cinco días se pueda saber más sobre la situación de la operación de compra de Canal+. Lo que ahora mismo saben es que hay un borrador con unas condiciones que rechazan. Orange de hecho convocó con urgencia a los medios de comunicaciones este pasado viernes para rechazar estas condiciones provisionales y para exponer sus medidas para garantizar la competencia en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones.

Telefónica España a la espera

En Movistar parece que se darían por contentos si el borrador incluye la obligatoriedad de compartir únicamente un máximo del 50% de los canales exclusivos que sumen Canal+ y Movistar TV cuando se unan. Vodafone y Orange pretende que este porcentaje se eleve, como mínimo, al 75%.

Ahora mismo parece claro que Telefónica España aceptará las condiciones de la CNMC si no se salen del guión planteado hasta el momento en el borrador. Si es así, el proceso de integración de Canal+ y sus clientes en la oferta de Telefónica España podría llevar todavía algunas semanas y no sería inmediato.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Abr, 15 0:08

    Pero como estos de Orange y Vodafone pretenden acceso al 75% de los canales y contenidos premium que tendrá Telefónica ? Cuando ellos no han pagado un céntimo , si vosotros diréis pero es que pagaran un precio acordado con Telefónica , si pero no 700 millones por un 56% que es lo ha pagado los telecos porque no son 700 millones por el 100% , recuerden que mediaset recibirá o a recibido unos 250.000.000 € por un 25 % y mas lo que pagaron en su día por su % propio de DTS y ahora estos quieren canales y contenidos premium por una miseria porque no compraron ellos ese 56 % ? Porque nunca se a bloqueado la venta abierta osea que tanto Orange como Vodafone tenían vía libre para pujar

    0