Asociación de consumidores se piensa denunciar la subida de precios de Movistar Fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

FACUA ha puesto su mirada en la subida de precios de Movistar Fusión que se producirá este próximo mes de mayo. La operadora de telecomunicaciones subirá la velocidad de internet (a aquellos usuarios con cobertura de fibra óptica), y aprovechará la ocasión para subir sus tarifas 5 euros. Todos los usuarios de la oferta convergente de Telefónica España se verán afectados por estos incrementos de precios y ya han sido informados de la misma de manera que pueden decidir tramitar la baja sin penalización hasta este próximo mes de mayo.

FACUA ha hablado de un “incremento fraudulento” del precio de Movistar Fusión y ha remitido denuncias y quejas de usuarios y consumidores a diferentes organismos. Esta asociación pide a las autoridades españoles que pidan a Telefónica España que congele esta subida de precios, algo que parece poco factible teniendo en cuenta que Movistar ha comunicado en tiempo y forma la subida de precios a los usuarios y les ha dejado la puerta abierta de la baja sin penalización.

Telefónica España defiende que próximamente presentará importantes novedades (previstas para junio inicialmente, pero que podrían adelantarse).

La subida de precios de Movistar Fusión afectará a la 3,7 millones de abonados de la operadora de telecomunicaciones. Este incremento de precio puede suponer más de un 10% de la factura mensual que pagan los usuarios de la teleco.

Cómo tramitar la baja de Movistar Fusión

Si estas afectado por la subida de precio de la operadora de telecomunicaciones, puedes tramitar tu baja hasta el próxmio 9 de mayo.  Si finalmente decides optar por la baja, es recomendable que dejes claro que la misma se produce como consecuencia de la subida de precios y que, en caso de tener todavía compromiso de permanencia, te acoges a este cambio en las condiciones contractuales para darte de baja sin penalización.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 17:07

    me parece muy bien.
    No entiendo como movistar sube el precio de las tarifas y encima no cambian, siguen siendo las mismas tarifas pero mas caras. Que robo.

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 15 0:45

    “Esta asociación pide a las autoridades españoles que pidan a Telefónica España que congele esta subida de precios, algo que parece poco factible teniendo en cuenta que Movistar ha comunicado en tiempo y forma la subida de precios a los usuarios y les ha dejado la puerta abierta de la baja sin penalización.”

    Eso sería cierto si telefónica no hubiera dicho en su publicidad que las tarifas eran para “siempre” . Y con la legislación actual si tu pones esto en la publicidad, se considera parte del contrato, este o no esta información en el. Por lo que Facua, lo que esta diciendo es que movistar / telefónica no puede subir los precios porque ella misma lo dijo así. Vamos que se pilló los dedos y ahora como se cree que puede hacer lo que le plazca porque es una mega-corporación se quiere pasar la ley por el forro de los pantalones… Claro que en este país y con este gobierno nunca se sabe…

    0
  3. Anónimo 28 Abr, 15 15:50

    y sigan así ,que yo ya me baje de paquete de fusion a uno inferior, si hacemos eso todos ya veras como se lo piensan para subir a su propia voluntad… en vez de ganar mas por cliente menos ingresos por cliente… suban precios que el próximo paso cuando acabe la huelga de sus trabajadores es cambiarme de compañia

    0
  4. Anónimo 09 May, 15 15:46

    Yo lo intenté ayer, lo de darme de baja y me dijeron que el plazo acabó el día 5. Lo peor es que en mi caso no me ha llegado aviso ninguno de la subida… tengo permanencia hasta octubre… así que encima si me voy me penalizan. Esto es un abuso. Se puede hacer algo?

    0