El precio de Netflix en España a debate

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
3

Netflix va a desembarcar en España este año. Este lanzamiento es una cuestión casi pública y que la compañía se esfuerza ya poco por ocultar. El objetivo de la plataforma es estar presente en más de 200 países en los próximos años, y en España ya parece que no tendremos mucho que esperar. Ahora el debate se centra en la manera en que la plataforma puede llegar a nuestro país, y sobre todo, en el precio con el que aterrizará en España. David Wells, responsable de las finanzas de Netflix, ha sido el último en referirse a esta cuestión.

Wells considera que Netflix podría tener que replantearse el precio del servicio en algunos mercados en función de los niveles de piratería de cada país. Así las cosas, en España la tarifa plana de Netflix podría costar algo menos que en los países vecinos.

El precio de Netflix en Europa

Hasta el momento Netflix ha hecho pocas distinciones hasta el momento en lo que a precios se refiere. De hecho, prácticamente las únicas diferencias se han referido a promociones u ofertas puntuales y concretas. Por lo demás, cada país cuenta con su propio catálogo y hace frente a una realidad muy diversa. Si Netflix decidiera mantener su habitual esquema de precios, el servicio llegaría a España por un precio cercano a los 10 euros al mes.

La competencia en España ya ha rebajado precios

El problema es que los servicios VOD en España ya se han apretado el cinturón. Yomvi Play cuesta 6 euros al mes (es una de las opciones más baratas del mercado), Filmin se puede contratar desde unos 8 euros al mes y Nubeox cuesta 10 euros al mes, por citar sólo algunos de los ejemplos disponibles en el mercado. Si Netflix se presenta con una propuesta por encima de los 8 euros al mes, el catálogo tendrá que resultar muy interesante para captar la atención de los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Abr, 15 18:53

    Si bueno, en el caso de Yomvi Play si vale 6 €, pero para ver películas y series actuales , y sobre todo el fútbol necesitas “paquetes” como el Familiar o de Cine que son bastante más caros.

    Para mí no es sólo el tema, yo no creo que lo contratase, no me gustan los servicios en streaming. Básicamente porque el ancho de banda lo tengo que poner yo. Si me diesen la opción de descargar la película/serie mientras la veo cómodamente en mi TV la cosa cambiaría. Al menos no para los que tenemos cobre, otra cosa es HFC/Fibra y precisamente de ahí que tengan que bajar los precios de las conexiones.

    Salu2

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 23:43

      Nunca te van a permitir descargar en tu pc, asi evitar la tentacion de que acabe en forma de torrents colgao en la red

      0
    2. Carlos Alberto Sánchez 22 Abr, 15 11:07

      Ninguna plataforma en España o fuera de España ofrece esa opción. Netflix no puede acceder a cine de estreno, este tipo de cine seguirá en paquetes “premium” más caros. Esto también sucede en Netflix Francia o Alemania. Haceros una idea de que el catálogo irá por ahí.

      0