Grupo Secuoya y PRISA quieren tener canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

PRISA salió de la TDT de manera precipitada y debido, fundamentalmente, a sus problemas económicos. No funcionó todo lo bien que esperaba el proyecto de Cuatro y tampoco otros intentos por construir un grupo audiovisual que pudiera hacer frente a Antena 3 y Telecinco. Ahora, Juan Luis Cebrián, ha confirmado que PRISA quiere volver a tener un canal de TDT y que prepara la documentación necesaria para presentarse al concurso por las nuevas licencias.

PRISA dice que quiere participar para evitar el duopolio actual entre Mediaset España y Atresmedia Televisión. Por su parte, en las últimas horas también se ha confirmado la participación del Grupo Secuoya en el proceso de concesión de licencias. Este grupo empresarial pretende pujar por dos licencias de TDT, un para un canal SD y otra para un canal HD.

Mediapro, Atresmedia Televisión, Mediaset España, 13TV, Real Madrid TV…

Parece que candidatos no van a faltar al Gobierno y el problema puede estar en que sólo dispone de hueco para asignar seis canales de TDT. Atresmedia Televisión y Mediaset España participarán para intentar recuperar parte del espacio perdido el pasado año con la pérdida de canales fruto de una sentencia del Tribunal Supremo. 13TV se da por hecho que también participará para conseguir licencia propia y dejar de estar alquilado en la TDT.

En el capítulo deportivo podría haber varios candidatos, aunque los intereses se centran en Mediapro (que podría acudir de la mano de AlJazeera) y Real Madrid TV.