La CNMC se reúne para dar luz verde a la compra de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según informa El Economista, esta semana (probablemente el jueves o viernes) se reuniará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para hablar sobre la resolución del expediente del organismo regulador en relación a la compra de Canal+ por Telefónica. Todo está listo para dar a conocer las condiciones definitivas en las que se aprobará la compra de la plataforma de televisión de pago

Competencia ya facilitó el borrador de las condiciones para la aprobación de la venta de Canal+ a Telefónica España, y Vodafone y Orange ya se han pronunciado sobre el mismo durante los últimos días. La principal cuestión de debate (aunque no la única) se refiere a la obligatoriedad de compartir canales premium. Competencia podría fijar un máximo del 50% de los contenidos y programación premium, una cifra que no satisface a las telecos que piden que esta cantidad sea, cómo mínimo, del 75%.

Entre los contenidos que podría tener que compartir Movistar TV se encontrarían el fútbol (Liga, Copa del Rey, Champions y Europa League), motociclismo, Fórmula 1, Series de televisión y películas de estreno. Parece que a pesar de las presiones de sus competidores, Telefónica España sólo tendrá que hacer frente a la obligación de compartir el 50% de sus contenidos considerados como premium.

Telefónica controlará el sector de la televisión de pago gracias a esta operación, contando con una cuota de mercado del 70% y con el 85% de los ingresos que se generan en este tipo de servicios.