Netflix sigue sumando suscriptores fuera de Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix marcha bien… también fuera de Estados Unidos y Canadá, los mercados donde tradicionalmente mejores resultados ha conseguido y donde floreció la compañía hace algunos años. Su expansión internacional va por buen camino según los primeros resultados del año 2015 presentados por la plataforma de vídeo por internet. Casi 17 millones de abonados a Netflix utilizan el servicio fuera de Estados Unidos, siendo Canadá y Brasil los mercados con mayor número de clientes.

Netflix triunfa en Holanda y deja dudas en Francia, Alemania y Suecia

Europa se resiste todavía al fenómeno Netflix. La compañía de Los Palos ha puesto su punto de mira en el viejo continente, pero aquí todavía parece que no termina de convencer con un catálogo de contenidos muy alejado de lo que pueden disfrutar los abonados americanos al servicio.

Eso sí, hay algunos motivos para la alegría. Netflix Holanda ha experimentado el mayor crecimiento interanual. En Francia el servicio ha generado más dudas entre los usuarios que no lo terminan de ver como alternativa, aunque Netflix Francia se cuela en el “top 10” de la compañía a nivel internacional, justo por detrás de Suecia y Alemania.

vcsPRAsset_515685_110694_0d95e0b9-3a63-4637-8092-1c65ef8de2c4_0

Netflix sabe que tiene que incrementar la inversión internacional

La solución de Netflix para mejorar sus datos a nivel internacional pasa por inyectar una buena suma de dinero que debería mejorar el catálogo de las diferentes franquicias internacionales. Este dinero será necesario también para hacer frente al crecimiento de una plataforma de televisión de pago que espera llegar a 200 países en los próximos meses.