Canal+ se desploma a la espera de su venta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Canal+ sigue a la espera de que se concrete su venta y mientras espera (y va camino de un año), la plataforma se desangra ante la falta de novedades, la pérdida de contenidos y el empuje de la competencia. Canal+ cerró marzo con 1.549.511 abonados, una cifra que supone una pérdida cercana a los 150 mil suscriptores en los tres primeros meses del año. Este hecho supone que, ahora mismo, Canal+ pierde cada mes unos 50 mil abonados, una cifra insostenible y que sólo puede remontar con un cambio profundo en la dirección de la plataforma.

Canal+ ha perdido medio millón de abonados en los últimos seis años

La sangría de abonados en Canal+ comenzó hace ya algunos años. La plataforma contaba con más de 2 millones de clientes hace seis años, una cifra considerable que le permitía copar más del 60% de cuota de un mercado que seguía muy poco desarrollado en nuestro país. El número de abonados no ha aumentado de manera espectacular, pero ha crecido en el último año, y este hecho, unido al descenso en la cifra de abonados a la plataforma de televisión de pago gestionada hasta ahora por PRISA, ha provocado que Canal+ pasara a contar con una cuota de mercado que apenas supera el 30%.

Telefónica España es hoy la primera opción del mercado gracias a Movistar TV y su oferta convergente, Movistar Fusión TV. Mientras tanto, Canal+ sigue a la espera de que se confirme su venta, algo que no depende de PRISA que ya ha aceptado la oferta de Telefónica y que está a la espera de las noticias que llegan desde Competencia.

Un último año nefasto para Canal+

Los últimos quince meses se han cerrado con una pérdida total que supera los 300 mil abonados, aunque en los últimos meses la situación se ha visto empeorada. El presupuesto de Canal+ está congelado, PRISA no va a meter más dinero y no piensa introducir novedades a corto plazo, así que la pelota está en el tejado de una Telefónica que ya controla dos millones de abonados gracias a Movistar TV.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 18:04

    Vaya ironía.
    Prisa hace unos años desmanteló la mejor plataforma conocida en este país, VÍA DIGITAL en beneficio de su marca Canal+ y ha demostrado que la segregación de derechos entre diferentes paquetes para obligar al abonado a contratar el paquete mas caro y descafeinar cada día más Canal+1 no es bueno.

    Esperemos que con el regreso de Telefónica en España vuelva a existir una buena oferta PREMIUM.

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 15 13:01

      Espero que no supere los 100€ pk de otra forma seria un abuso

      0
  2. Anónimo 23 Abr, 15 14:04

    Lo que creo que van hacer a partir de ahora, (antes de configurar un oferta comercial digamos apetecible al consumidor) será el de ir a por la pirateria estilo entrada de Estados Unidos en Iraq, así que ir aprovechando por que tiene toda la pinta que el chollo se acaba. Volviendo al tema de la compra, casi con seguridad sera un trasvase de canales y ofrecerlos en una oferta unica de TV, telefono e internet, o IPTV, telefono e internet, que cada usuario decida, lo que mas le convenga

    0