Compañeros de batalla, nueva serie de A&E

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Compañeros de batalla llega este próximo domingo, en exclusiva, a A&E. El canal temático de pago apuesta por un estreno en exclusiva para las noches dominicales en las que podremos seguir y conocer más sobre la asociación Paws and Stripes, una organización dedicada a preparar a perros para que convivan y ayuden a ex-militares que tienen que hacer frente al síndrome de estrés post-traumático.

El estrés post-traumático afecta a la gran mayoría de los veteranos de guerra que regresan a sus casas. Para afrontar estos síntomas se ha visto que la compañía de perros puede resultar muy útil. Paws and Stripes es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a preparar a los animales para convivir con veteranos de guerra. El matrimonio Stanek son los fundadores de este centro. Jim Stanek es un veterano de guerra de Irak que padeció un cuadro severo de estrés después de su regreso. Ahora Jim ha encontrado una solución que puede ayudar a otros compañeros. “Lo mejor de mi trabajo es ver a un veterano superar sus problemas y vivir, de una vez por todas, la vida que se merece vivir”, afirma Jim.

Compañeros de batalla mostrará la conexión que puede llegar a establecerse entre el veterano de guerra y el perro, y la manera en que uno puede ayudar al otro en el largo camino de la recuperación. La familia Stanek selecciona a los perros de un refugio de animales para su adiestramiento.

En Compañeros de batalla podremos ver casos muy diferentes que que van desde una madre y esposa que pasó un año como guardia en una prisión de Irak, hasta un artificiero de explosivos o un veterano en constante lucha con sus terrores nocturnos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios