Primeros detalles de la 2ª temporada de El Ministerio del Tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Los desvela Fotogramas que ha hablado con Javier Olivares, uno de los creadores de El Ministerio del Tiempo. El guionista y productor reconoce que ya se ha reunido con José Ramon Díez, director de TVE, y todo está preparado para comenzar a trabajar en esta segunda temporada. Parece que no habrá ningún contratiempo, y Olivares sólo tiene palabras de agradecimiento (y reconocimiento) para Díez y la directiva de TVE, que parece que no introducirá grandes cambios en una de las series del momento.

Parece que la serie todavía está en lo que podríamos considerar la fase de preparación de la segunda temporada, pero la maquinaria no se ha detenido y no hay dudas con respecto a una nueva tanda de capítulos. La nueva temporada comenzaría a grabarse este próximo verano, y frente a los ocho episodios que ha tenido la primera entrega, Javier Olivares ya ha confirmado que esperan poder contar con una temporada un poco más larga.

La serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas en internet y redes sociales, Javier Olivares ha defendido estas semanas que los sistemas de medición tradicionales se están quedando atrás frente a las nuevas formas de ver la televisión que cada vez cuentan más. Los actuales índices de audiencia no reflejan la realidad en cuanto a las preferencias de los espectadores, que ahora acuden a internet (con sistemas como RTVE a la carta) para disfrutar de sus series favoritas cuando y cómo quieren.

Podría haber episodio especial de Navidad al estilo de la BBC

Es una de las grandes noticias que desvela Javier Olivares, aunque el creador de El Ministerio del Tiempo reconoce que todavía el asunto no está cerrado. TVE podría dar luz verde al rodaje de un episodio especial destinado a ser emitido durante las próximas Navidades. Este tipo de episodio o capítulo temático especial es muy frecuente en la televisión británica, y supondría todo un reconocimiento a una serie que a pesar de los discretos datos conseguidos en la audiencia convencional, se ha mostrado como un auténtico fenómeno en las redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 22:29

    Yo, salvo el primer capítulo, los he visto todos en internet.

    0
  2. Anónimo 21 May, 15 18:15

    Estoy completamente de acuerdo…yo todos los capítulos los he visto por internet, hay otra forma de ver televisión y deberían tenerla en cuenta. Un poco decepcionada de que la primera temporada acabara tan pronto.

    0
  3. Zuky 16 Ago, 15 15:40

    la acabo de ver, me he quedado impresionada una magnifica serie nada tiene que envidiar a las series extranjeras, en hora bueno al equipo y que haya mas por favor, que no baje la calidad..animo y suerte!!

    0