Telefónica se hace con el control de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

La compra de Canal+ por parte de Telefónica ha pasado su último escollo. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde la operación y Telefónica España tomará control de Canal+ después de que las condiciones impuestas por Competencia sean precisamente las concesiones que la operadora de telecomunicaciones estaba dispuesta a asumir. Telefónica se hará con el 100% de DTS, empresa que gestiona Canal+ y Yomvi, lo que se traduce en un millón y medio de abonados que se sumarán a los casi dos con los que ya cuenta Movistar TV.

Movistar TV, la nueva Movistar TV fruto de la compra de Canal+ echará a andar en las próximas semanas. De momento, Telefónica España ya sabe que la CNMC ha dado luz verde la compra de Canal+, aunque con condiciones.

Las condiciones esperadas, sin sorpresas

No ha habido grandes sorpresas según la resolución de Competencia dada a conocer esta tarde. Los puntos claves se habían filtrado en los últimos días y se han confirmado esta misma tarde. Telefónica España estaba dispuesta a ceder hasta el 50% de sus canales y contenidos premium a la competencia, y hasta aquí es hasta donde el organismo regulador va a obligar a Telefónica a llegar al hacerse con el control de Canal+. La CNMC se sentará con Telefónica para fijar los precios de estos canales que estarán disponibles en Vodafone TV, Orange TV y otras plataformas de televisión de pago.

Además, Competencia rebaja el periodo de exclusividad para los contratos firmados por Movistar TV que no podrá superar los tres años (ahora mismo Telefónica España ha llegado a firmar contratos hasta por cinco años).

Las condiciones, lejos de lo que pedían los competidores

La decisión probablemente no gustará en Orange y Vodafone, empresas que se han opuesto a la operación de compra de Canal+ y que esperaban una resolución más dura por parte de Competencia. Por ejemplo, Orange solicitaba esta semana pasada que la CNMC obligara a Movistar TV a compartir todos sus canales premium a precios fijados por el regulador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 0:12

    Movistar tv tendrá cobertura satélite?

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 15 5:26

      Si pero como canal + , pero si a que si tendrá F1 y moto gp pues si

      0
      1. Anónimo 23 Abr, 15 12:44

        habrá que ver si telefónica si mantiene el astra o no o lo emiten solo por cable ADSL no me fio de telefónica

        0