Lo nuevo de Juego de Tronos entre lo más descargado de Torrent

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Que Juego de Tronos es una de las series del momento está fuera de toda duda. Su éxito mundial es incuestionable y casi toda la información que genera la marca cuenta con una amplia difusión. El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos está consiguiendo grandes datos de audiencia en Estados Unidos, y en un reflejo de este éxito, las descargas de los nuevos capítulos de la producción de HBO se han disparado. Más de 13 millones de descargas Torrent del primer episodio suponen todo un récord.

Los usuarios prefieren disfrutar de los episodios en calidad HD

Resulta curioso observar como las preferencias de los espectadores han hecho que prefieran esperar hasta la emisión de HBO para descargarse los capítulos en calidad HD (incluso 1080p) para disfrutar de una mayor calidad. No hay que olvidarse que los cuatro primeros episodios de la temporada fueron filtrados antes del estreno y que llevan algunas semanas circulando por los principales servidores de descargas Torrent.

Los datos reflejan que la versión 720p supuso el 43,5% de las descargas por el 35,1% de la versión SD (480p). El resto de las descargas se corresponden a los episodios en 1080p, la mejor calidad de imagen en que están disponibles.

GOT-EZTV-715x130

España está entre los países donde se han efectuado más descargas del episodio, junto a Estados Unidos, Francia o Brasil. HBO ha mostrado hasta el momento una actitud ambigua hacia la piratería que afecta a Juego de Tronos, dejando claro que entendía que era una consecuencia del éxito de la producción dramática. Sin embargo, en las últimas semanas parece que la situación se les puede haber ido de la mano con la filtración de cuatro episodios de la quinta temporada o la retransmisión en streaming de episodios a través de la misma Twitter.