Atresmedia se presentará para conseguir dos canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Atresmedia Televisión presentó ayer los resultados financieros trimestrales dejando claro que la televisión comienza a recuperar el pulso. Los beneficios netos de la compañía se dispararon hasta los 21,1 millones de euros. El grupo de San Sebastián de los Reyes prentede estar presente en el concurso de licencias de TDT y aspira a conseguir hueco para dos nuevos canales. Atresmedia Televisión se une a otros grupos que se han interesado por contar con dos canales como el Grupo Secuoya.

El Gobierno ha sacado a concurso seis licencias de TDT. El Ministerio de Industria, departamento que gestiona esta convocatoria, permite optar a cada grupo audiovisual a un máximo de dos licencias de TDT. En Atresmedia Televisión esperan recuperar parte del espacio perdido después de la resolución del Tribunal Supremo. De hecho, el grupo se quedó sin Nitro, laSexta 3 y Xplora. Silvio González dice que se presentarán al concurso aspirando a conseguir el “máximo” de licencias permitidas.

La resolución del concurso para las nuevas licencias en Otoño

Silvio González ha explicado que todavía no tienen muy claro los plazos para la resolución de este concurso. Si todo marcha según sus previsiones, esperan que el concurso se resuelva en octubre.

Esperan que no haya más cierres de canales

Silvio González cree que a corto plazo no habrá más cierre de canales. El Tribunal Supremo podría resolver este mismo verano la denuncia contra ocho canales de TDT y su adjudicación. En el sector hay temor por el futuro de estos canales, pero González considera que no sería concebible una nueva reducción en el número de cadenas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios