¿Qué gana Movistar TV con la adquisición de Canal+?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
7

Telefónica España ya es dueña de Canal+ si acepta las condiciones de la CNMC, organismo regulador que ha evaluado durante nueve meses la compra de la plataforma de televisión. Para Telefónica España esta operación supone un fuerte espaldarazo a su apuesta audiovisual, centrado ahora mismo en Movistar TV. Canal+ le ofrece una plataforma con una amplia cobertura en España, contenidos premium y una base de clientes consolidada por encima de los 1,5 millones de abonados. Sin embargo, Canal+ también le va a exigir un importante esfuerzo a Telefónica España.

Qué contenidos de Canal+ pasan a Movistar TV

Movistar TV se hace con mucho deporte y cine de estreno a través de los canales premium de la familia “Plus”. Aunque en los últimos años la programación de Canal+1 y el resto de canales de la familia se había empobrecido, también es cierto que no hay ninguna otra opción similar en la televisión de pago.

Canal+ Deportes, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes 2… son algunos de los canales que podrían verse muy pronto en Movistar TV. Esto se traduce a la opción de disfrutar de la Bundesliga, la Premier League al completo, la NBA, la Euroliga o los Masters 1000 de tenis.

El cine de estreno, un contenido premium propiedad de Canal+

El cine de estreno parece que estará en Movistar TV, quizás para reforzar la idea de un Movistar Cine que lleva algunos meses en la mente de los responsables de la plataforma. Si bien es cierto que Canal+1 concentra la mayor parte de la oferta de cine de Canal+, al menos en lo que a estrenos se refiere, Movistar TV se hace con la programación y estrenos de Canal+ Xtra, Canal+2, Canal+ Acción, Canal+ Comedia y  Canal+ DCine.

Las series, el nuevo gancho de la televisión de pago

¿Qué puede justificar pagar por la televisión en España? Sólo el deporte, y prácticamente podríamos hablar del fútbol por el volumen de aficionados dispuestos a pagar por los partidos de Liga BBVA o Champions League. En los últimos años las compañías han descubierto que hay vida más allá del deporte, y que uno de los contenidos más demandados y con más posibilidades son las series. Movistar Series se reforzará con el catálogo de Canal+ Series.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 10:24

    A día de hoy, lo mejor de Canal Plus, es Canal + Series y el fútbol.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 11:54

      Y los estrenos cinematográficos ? Osea para ti que Canal + 1 este estrenando pelis como La isla Mínima , el Niño , El día de Mañana , Lucy , Torrente 5 , The Ecualizer y si sigo no termino porque tan sólo hace dos años el mismo canal + 1 emitía estrenos un año después de su estreno en salas y ahora en unos 6 meses ya emite pelis que aun están en plataformas como Waky o Total Channel a 4,95 € alquiler y para ti solo tiene series y Fútbol ? Y los Ducu que emite en riguroso prime como Guadalquibir que para verlo en TV gratuita tendremos que esperar dos años por lo menos , y que fácil es decir solo tiene Fútbol y series . Eso es porque nunca has visto ni sido cliente de Canal + esta mas claro que el agua

      0
  2. Anónimo 24 Abr, 15 11:42

    Si van a meter C+Deportes podrian hacer-lo ya a si los abonados a MovistarTV podriamos disfrutar al completo del final de temporada de la NBA que este año promete

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 11:57

      Muy de acuerdo contigo , pero que no nos metan mas goles como movistar series a 7 € , porque si ponen el canal + deportes y luego me cobraran un plus aparte. Apaga y vámonos

      0
  3. Anónimo 24 Abr, 15 12:11

    Y al contrario?. qué canales veremos los abonados a canal plus?. se integrara eurosport 1 y 2?. fórmula motor?. canal buzz?. XTRM?…amd..?….

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 15 20:06

      Buzz no esta en movistar

      0
  4. Anónimo 24 Abr, 15 15:29

    primero habrá que ver si telefónica mantiene la oferta de canal+ a través actuales satélites ( astra e hispasat ) y después ya veremos

    0