La CNMC limitará la retención de bajas de Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Entre las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica España para acceder a la compra de Canal+, hay algunas que vamos conociendo con cuentagotas. Canal+ será de Telefónica España si la teleco acepta algunas limitaciones. Ya sabemos que Telefónica España tendrá que compartir parte de sus canales premium, incluyendo aquellos dedicados al fútbol, o que tendrá algunas limitaciones en la exclusividad de sus contratos con proveedores de contenidos. Sin embargo, las condiciones de Competencia van más allá y condicionaran la oferta comercial de Movistar TV los próximos años.

La política de retención de bajas estará vigilada

Si hasta ahora estabas acostumbrado a intentar conseguir un descuento en la factura al tramitar la baja en Canal+ o Movistar TV, esta noticia puede afectarte. Competencia ha pedido a Telefónica España que limite esta política para aceptar la compra de Canal+. Aunque todavía no queda claro como se articulará esto, parece que Telefónica España no podrá frenar las bajas de los usuarios de Canal+ o Movistar TV.

Las condiciones de Competencia no gustan en otras telecos

Las condiciones impuestas por la CNMC para autorizar la compra de Canal+ han parecido insuficientes a todos los operadores de telecomunicaciones. Orange y Vodafone se han quejado pública ya que pedían que Telefónica España se viera obligada a compartir casi toda su oferta de canales premium, así como a reducir el periodo de exclusividad de los mismos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Abr, 15 23:05

    Esto de las limitaciones en las bajas es la mayor burrada de norma para que telefónica no frene al abonado al querer darse de baja , osea ahora si yo digo quiero darme de baja me dirán si señor , y antes también porque siempre que me he querido dar de baja de algo me doy y punto aunque me ofrezcan gratis lo que quieran , osea esto es de niños porque quieren decir con esto que somos unos memos los consumidores ? Pues miren señores de competencia ayuden a las empresas Españolas y no a otras que hoy se llaman Pepe y mañana pepa para ahorrarse impuestos

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 15 20:24

      Si hombre que ayuden a TIMOFONICA a ahorrar impuestos.mira yo estoy con la que mejor oferta y precio me da me da igual que sea española o del Congo. Es cierto que me gustaría que fuese española pero con los precios de TIMOFONICA y sus servicios tan pésimos prefiero no estar.Ademas la mayoría de estas empresas son españolas de postín por que más del 50% de los impuestos no los pagan ni en españa

      0