Los favoritos para conseguir licencias de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Al final la decisión la tomarán en el Ministerio de Industria, pero a priori, algunos candidatos a los nuevos canales de TDT parecen contar con algo de ventaja. Al menos a priori. Son varios los que consideran que el concurso planteado por el Gobierno deja la puerta abierta a una decisión basada más en un criterio político que técnicos. Mediapro, que se presentará al concurso, ya ha deslizado esta sospecha en público, y no es la única. ¿Quiénes se presentarán al concurso y quiénes parecen ahora mismo las favoritas?

Atresmedia Televisión y Mediaset España: el Gobierno podría darles algún canal para “compensarlas”

En un año electoral clave para el Partido Popular, los analistas explican que el Gobierno puede “jugar” con la concesión de licencias de TDT para volver a ganarse el favor de las televisiones privadas, perdido en los últimos meses. Atresmedia Televisión y Mediaset España han criticado al Gobierno por sus decisiones en materia audiovisual, pero se presentarán al concurso, y ambas esperan conseguir hasta dos canales de TDT. El Gobierno podría quedarse a medio camino y contentar en parte a ambas con la concesión de una licencia.

13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, siempre favorita

Sería de extrañar que después de meses especulando con el concurso y la presentación de 13TV, la cadena generalista se quedara fuera del reparto final de licencias de TDT. La concesión de esta licencia es clave para la supervivencia del proyecto de la Conferencia Episcopal que no pasa por un buen momento, tanto en lo que a audiencias se refiere, como a nivel financiero. Las cuentas no cuadran, y necesitan un canal propio de TDT para dejar de pagar el alquiler de la licencia

Si Real Madrid TV se presenta, podría tener muchas opciones

La presencia de Real Madrid TV en el concurso todavía no se da por segura, aunque el canal madridista ha dado pasos en los últimos meses en esta dirección. El canal temático madridista sueña con hacerse con un hueco en la TDT, pero no lo tendrá fácil. Su mayor baza, más allá de los contactos de los responsables madridistas, está en el hecho de que en la TDT ahora mismo sólo existe Teledeporte como canal deportivo.

Muchos candidatos para seis canales

La cuestión final es que el reparto de seis canales de televisión parece que contará con un buen número de candidatos. Mediapro y Bein Sports se podrían presentar para obtener una o dos licencias de TDT, y el Grupo Secuoya también se ha postulado para este concurso en el que no faltará tampoco Discovery Networks que se encuentra con un problema similar al de 13TV al tener que pagar un alquiler para emitir su programación.

Es probable que el Gobierno tenga que decidir los canales que concede entre más de una decena de candidatos interesados. Hasta después de verano no se espera que empiecen a emitir estos canales.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 26 Abr, 15 17:11

    Para que nos repitan lo de los canales principales.por mi que no se molesten.pueden quedar desiertos.

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 15 10:20

      Pues yo creo que los favoritos serán LOS GRUPOS MEDIÁTICOS PRIVADOS DE IZQUIERDAS, actualmente PROHIBIDOS por la dictadura.

      La TDT nacional, autonómica y local, actualmente está casi en su totalidad por grupos mediáticos de derecha y ultraderecha.

      LEGALIZAR un MUX completo para que lo gestione un grupo mediático de izquierdas es lo que procede si estuviésemos en una democracia. Los que no somos afines a Berlusconi o a Planeta, o a Vocento, o a la Iglesia Nacionalcatólica o a Intereconomía, etc… también somos españoles.

      0
      1. Anónimo 04 May, 15 13:04

        Tranquilo chico que tanto odio no puede ser bueno.

        Recuerda que crearon la sexta y como terminó.

        0
      2. Anónimo 12 May, 15 17:23

        Si al final resultara que la cuatro, sexta y telecirco son de extrema derecha, las gran agraciadas desde los tiempos de zetaparo hasta hoy en día agradecido por el mariano acomplejado Rajoy.

        0
      3. Anónimo 12 May, 15 17:28

        tienes razón, que el grupo prisa domine todo el panorama televisivo para que seamos mas libres y mas guapos y listos… y rubios…. y altos…. y ricos…. y listos… me repito… bueno, da igual…. que yo lo valgo… y mas estupendos… y mas de todo.

        0
  2. Anónimo 27 Abr, 15 17:40

    queremos ya el rmtv en la tdt en abierto ya

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 15 20:42

      Ya fracaso Marca TV. Yo me lo pensaría antes de introducir un canal tan específico.
      Me postulo más por los alquilados, pero mi pregunta es, ¿quien se quedará con los canales que ocupan los alquilados 13TV y Discovery si consiguen una licencia propia?

      0
    2. Anónimo 27 Abr, 15 22:10

      Real Madrid TV para qué??? Si ya existen la 1, Antena Tres, Cuatro, Telecinco, La Sexta, y demás bazofia desinformativa. Hay sobreinformación de BarÇa y Madrid. Hazte abonado de Canal Plus y lo verás en HD. Además con la mierda de canales TDT que tenemos en España, añadir más basura al dial sería vomitivo.

      0
    3. Anónimo 29 Abr, 15 10:21

      Queremos Real Murcia TV en la TDT NACIONAL ya

      0
  3. Anónimo 08 May, 15 22:48

    PODRÍAN POR FAVOR, DEJAR CANALES DÓNDE NO SE PASEN LAS MISMAS PELÍCULAS UNA Y OTRA VEZ…
    Entiendo que la publicidad les da de comer y permite que veamos la TDT, pero también estaría bueno que no dieran la misma peli en un canal, al día siguiente en otro y el tercer día en otro…
    Solo se puede ver tv. después de las 22.30 porque antes, solo hay notidiarios. Y con 24hs. tenemos para ver la misma noticia una y otra vez todo el día. Ni hace falta ver los otros canales para las noticia…
    Además de guerras, muertes, hambre, sed, enfermedades, nuevas guerras, viejas guerras, catástrofes mortales, etc. etc. etc. Tendrían que alimentar la mente de las personas a partir de las 22hs. con difusión de programas que relajen la mente, de manera tal que se pueda desconectar del día a día… De todo lo que no quisimos que nos ocurriera y de todo loque no queremos que nos vaya a ocurrir. Es decir, que nos ayudaran a mantener la mente libre del caos que produce el estres a nuestras vidas. Gracias.

    0