Movistar Series en peligro si Telefónica compra Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

El futuro de Movistar Series está ahora mismo en el aire. Durante la última semana hemos analizado las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y las Telecomunicaciones (CNMC) y hemos visto como por ejemplo, Telefónica España tendrá que compartir el 50% de sus canales premium, incluyendo todo el fútbol a competidores como Orange TV y Vodafone TV. Estas compañías tendrán total libertad para elegir los canales premium que quieren de la oferta de Movistar TV (y Canal+ una vez culminada la absorción).

Movistar Series: Telefónica no podrá adquirir exclusivas para VOD

Otras de las condiciones impuestas a Telefónica España si quiere seguir adelante con la compra de Canal+ (la teleco no se ha pronunciado oficialmente), será la limitación en la compra de derechos exclusivos a dos años. Actualmente Movistar TV ha llegado a firmar contratos para la adquisición de derechos por más de tres años y esta es una de las claves de su programación premium.

La limitación para la adquisición de contenidos va más allá y choca con una de las claves y grandes novedades de Movistar TV en los últimos meses. Movistar Series no podrá adquirir contenidos en exclusiva para su emisión en VOD, esta condición choca con la misma filosofía del servicio premium de series de Telefónica que ha traído a España producciones inéditas a cambio de grandes acuerdos para su distribución en exclusiva. Habrá que ver si a Telefónica España le interesa seguir adelante con Movistar Series en su actual formato si finalmente compra Canal+.

¿Cuándo podemos saber más detalles?

Los abonados de Telefónica España y Canal+ esperan noticias de la operadora de telecomunicaciones. Desde Movistar nadie se ha pronunciado de manera oficial con respecto a las condiciones impuestas por Competencia y, por tanto, a día de hoy la operación sigue sobre la mesa, al menos oficialmente. Esta semana Movistar TV ha convocado a los medios de comunicación y prensa especializada en un acto para presentar su cobertura para Roland Garros (torneo que ofrece Eurosport). Quizás podamos saber algo más entonces.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 26 Abr, 15 22:52

    Pero si tendrá canal + series y mas aun en yomvi , para que quiere seguir con moví series ? Si en fin solo están dos series buenas que no tiene canal + que son Outlander y Penny Dreadfull

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 27 Abr, 15 8:51

      A Canal+ Series le aplican las mismas condiciones que a Movistar Series. No podrán tener acuerdos exclusivos para servicios VOD.

      0
    2. Anónimo 27 Abr, 15 14:01

      Tienes toda la razón, lo que mejor sería unificarlo y tener todas las series y aplicaciones.

      0
  2. Anónimo 26 Abr, 15 22:59

    Si al final Telefonica tendran que denominar Canal+ Series en Movistar Series y convertirlo en un canal tematico de series

    0
  3. Anónimo 26 Abr, 15 23:05

    Al final no compraran c+ ya vereis

    0
    1. Anónimo 26 Abr, 15 23:36

      si lo comprara lo que yo no veo nada claro es que pasara con los que vemos c+ a través del satélite ¿ lo mantendrá ? ¿ migraran los contenidos de movistar tv a c+? en los portales de internet se habla de la migración de los contenidos de c+ a movistar tv pero no dicen nada de que los contenidos de movistar tv vayan migrar en c+.

      0
      1. Anónimo 27 Abr, 15 12:21

        Por ley claro que ahora hoy por hoy mantendrían el satélite y si que tanto movistar F1 y moví moto gp también , porque si en un principio estarán hasta en Orange tv y. Vodafone one pues claro que estarán en y para los abonados a Canal + satélite

        0