La 2 recuerda la muerte de Adolf Hitler

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Adolf Hitler falleció hace 70 años cuando decidió suicidarse en su escondite bajo la tierra en Berlin. Con una Alemania invadida y la guerra totalmente perdida, el dictador alemán, que había aterrorizado a todo el mundo durante un lustro, ponía punto y final a su mandato al frente del Reich alemán. Con motivo del 70 aniversario de la muerte del dictador alemán, La 2 ofrece una programación especial con algunos documentales todavía inéditos en televisión.

La programación especial ocupará toda la semana y arranca este mismo lunes con una entrega de Documentos TV dedicada al Führer. Testigos del final de Hitler es el primer documental de la semana, una producción posible gracias a las grabaciones de Michael Musmanno, uno de los jueces que dirigió los juicios de Nüremberg. En este documental veremos una serie de entrevistas tomadas en 1948 a las personas más allegadas al Führer para comprobar que realmente había muerto.

A través de estos testimonios conocemos las últimas palabras e indicaciones del dictador. Algunos de ellos describen cómo vieron los cuerpos sin vida de Adolf Hitler y Eva Braun, ardiendo en el jardín de la Cancillería del Reich. Además este documental sirve para poner punto y final a cualquier especulación sobre el posible destino de Hitler.

El jueves 30 de abril, será el turno para Eva Braun en la intimidad de Hitler, un documental sobre el dictador pero visto a través de los ojos de su amante. De 1937 a 1944, Braun grababa a su amante porque pensaba que Hollywood utilizaría sus imágenes para una superproducción. Ahora este material sale a la luz.