León come Gamba centra las quejas al Defensor del espectador de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El ya famoso León come gamba de Masterchef ha centrado buena parte de las quejas recibidas por parte del Defensor del Espectador de RTVE durante las últimas semanas, de manera que Jordi Cruz, miembro del Jurado del programa de La 1 ha tenido que salir a responder a las críticas de los espectadores que han llegado a hablar de “trato inhumano” hacia un concursante. Cruz ha pedido disculpas “de corazón” por el momento vivido y ha atendido a todas las quejas, dejando claro que reconocen que no fue un momento afortunado.

“Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie”, ha destacado el cocinero. A pesar de todo Jordi Cruz ha querido recordar que Masterchef es un programa que intenta reproducir todo lo que puede suceder en la cocina de un restaurante y que hay que tener en cuenta el listón del público que sigue el programa.

Jordi Cruz ha recordado que casi 15 mil personas se presentaron al casting: “Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo el trabajo y la superación y también un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron”.

El chef ha defendido a sus compañeros del jurado y ha destacado que todos le dedican gran esfuerzo a su tarea en el programa y que intentan ser lo más rigurosos posibles para dar credibilidad a un formato que está presente en decenas de países, pero que ya ha marcado una época en España gracias al León come gamba.