Televisa ha estudiado presentarse al concurso de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Toda empresa nacional o internacional, con presencia audiovisual en España, vive pendiente del concurso para la entrega de licencias de TDT. El Gobierno ha sacado a concurso seis licencias de televisión digital, que entregará en los próximos meses (probablemente después del verano). Según informa El Confidencial Digital, Televisa también ha estudiado presentarse al concurso, aunque su primer intento habría pasado por buscar un socio que podría haber sido 13TV. Las negociaciones no han terminado bien, y de momento parece que Televisa descarta esta opción.

Televisa, multinacional de origen mexicano dedicada fundamentalmente a la producción de telenovelas, ha renunciado presentarse de momento al concurso de TDT. La compañía ha determinado que de momento su modelo no es exportable a España.

Televisa se ha planteado aprovechar el concurso de licencias de TDT para entrar con fuerza en España. La idea era colaborar con alguno de los grupos interesados en la presentación de su propuesta para el concurso, y parece según la información de El Confidencial Digital, que habría mantenido contactos con 13TV.

Así las cosas, y a pesar del interés inicial, después de estos primeros contactos parece que Televisa sigue dispuesta a mantener su presencia en España bajo sus actuales parámetros. Televisa tiene presencia en el Grupo Imagina y ha firmado acuerdos con Mediaset España para compartir contenidos.