Conoce al último candidato que quiere un canal de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Vocento ha confirmado su intención de presentarse al concurso de seis licencias de TDT que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria. Vocento se presentará a través de Net TV que se suma así a las empresas candidatas a obtener una licencia. Vocento, que apostó fuerte por la TDT, quiere regresar a ella con un canal propio.

Según las palabras del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, el grupo se encuentra en estos momentos estudiando sus posibilidades para presentar un canal que pueda convencer al Ministerio de Industria de su proyecto para regresar a la televisión digital.

Vocento llevará el cierre de canales a los Tribunales

Si el Tribunal Supremo decide cerrar ocho canales de TDT adicionales a los nueve que ya se cerraron el año pasado, Vocento está dispuesta a tomar medidas legales para defender sus intereses. El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha criticado el cierre de canales y ha destacado que se produce fruto de un error administrativo que no deberían pagar ni los usuarios ni las compañías del sector.

Enríquez no defiende al Gobierno de Rajoy: “Se trata de un error administrativo del Gobierno de España y me da igual si fue el Ejecutivo anterior o el actual”. Además, el responsable de Vocento considera que el Gobierno actual comete un error al seguir adelante con la convocatoria de un concurso para nuevas licencias de TDT sin haber solucionado previamente la situación de los ocho canales que sobreviven a expensas de lo que decida el Tribunal Supremo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Abr, 15 10:26

    ¡Otro grupo mediático de derechas en la TDT! ¿para cuándo se van a legalizar los grupos mediáticos privados de izquierdas como ocurre en otros países más desarrollados que el nuestro? Ojalá algún día haya democracia en España.

    0