Financial Times asegura que TVE manipula la información

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

A Radio Televisión Española (RTVE) se le empiezan a ver las costuras. La credibilidad del ente público no pasa por su mejor momento, y el último gran medio en hacerse eco de la supuesta parcialidad de la información ofrecida en la televisión pública ha sido el prestigioso Financial Times que ha hablado abiertamente de este tema. En una noticia titulada: La cadena pública española, acusada de sesgo político, el diario acusa a la primera cadena pública de favorecer al Gobierno de Mariano Rajoy con informaciones sesgadas y partidistas. Se trata de una de las críticas más duras expresadas a nivel internacional contra TVE en los últimos años.

Financial Times habla de TVE como de un campo de batalla ante la cercanía de las elecciones. El medio recuerda que “los telediarios de TVE han sido acusados de dar una cobertura menor a los casos de corrupción que afectan a Mariano Rajoy”. Para Financial Times las críticas por la cobertura informativa de La 1 se centran en los asuntos relacionados con la corrupción en el Partido Popular, la irrupción de Podemos y Ciudadanos, así como la situación política en Cataluña.

El prestigioso medio afirma que TVE ha ofrecido una cobertura más favorable a los intereses del Gobierno en aquellos casos de corrupción que afectaban a miembros del Partido Popular.

Este artículo viene a añadir más leña a un fuego que parece lejos de apaciguarse. Son muchas las voces que a nivel interno han denunciado durante los últimos meses las injerencias de la dirección de RTVE, especialmente en el Área de Informativos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Abr, 15 8:46

    No hace falta que lo diga el Finantial Times para saberlo, pero al igual que ” casi” todos los medios , incluído el FT.

    0
    1. Anónimo 29 Abr, 15 12:59

      Yo no digo que no tengan razon. Pero en vez de criticar a otros paises que miren primero en el suyo propio

      0
      1. Anónimo 30 Abr, 15 23:26

        Totalmente de acuerdo contigo

        0
  2. Anónimo 29 Abr, 15 18:40

    A mi me la pela a quien defienda y a quien critique pero lo que me importa es que esa cadena la pagamos nosotros y queremos contenidos de calidad no lo que actualmente esta emitiendo , y un recadito al gobierno MENOS ICO PARA QUE AGAN CINE BASURA QUE PARA ESO SI HAY DINERO Y PARA AYUDAR A LOS DESAUCIADOS NO PUES FUERA EL INSTITUTO DE CREDITO SOCIAL PARA DIRECTORES QUE NO HACEN CINE BUENO

    0