Al Presidente de RTVE le sobra espacio en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha tomado una decisión que probablemente traerá cola. El máximo responsable del ente público, sin consultar al Consejo de Administración de la Corporación, ha decidido ceder el 16% del espacio radioeléctrico que hasta ahora le correspondía a RTVE en uno de los multiplex que ocupa. Esta decisión se produce en medio de las fuertes presiones que recibe el Gobierno por el concurso de las licencias de TDT por parte de los grupos privados.

Esta cesión de espacio se produce en el múltiplex digital de cobertura estatal RGE-2, donde hasta ahora contaba con un 66% de espacio que ahora se reducirá al 50%. Esta concesión puede ayudar al Ministerio de Industria a reordenar una TDT que vive tiempos de cambio.

Según señala el diario El Mundo, lo que más sorprende esta decisión es que se haya tomado sin consultar a los consejeros, aunque fuentes consultadas por este medio señalan que la información les llegará en los próximos días. José Antonio Sánchez cree que cuenta con las competencias para tomar esta decisión sin informar al máximo órgano de gobierno interno de la Corporación. Esta opinión parece que no es compartida por todos los miembros del Consejo.

La presencia de RTVE en la TDT

La Corporación cuenta ahora mismo con La 1, La 2, La 1 HD, Clan y 24 Horas, además de sus emisoras de radio, en el multiplex RGE-1. En el multiplex afectado por la cesión de espacio sólo emiten Teledeporte HD, Radio Clásica y Radio 3.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Abr, 15 12:59

    Ya podían aprovechar ese espacio para mejorar la calidad de la señal de La 1 HD, que da pena verla.

    0